FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Renfe refuerza el AVE Sevilla-Madrid con un 15% más de plazas disponibles

  • La compañía ofrece 9.000 asientos más de los habituales en Alta Velocidad y eleva la capacidad de los servicios regionales

Un año más, Renfe ha reforzado sus servicios de Alta Velocidad y trenes regionales para cubrir la demanda registrada en el puente de la Constitución y la Inmaculada. En concreto, ofrecerá 9.000 plazas adicionales en el trayecto AVE Sevilla-Madrid, hasta alcanzar las 68.800, lo que supone un incremento del 15 por ciento. Así, hasta el próximo domingo circularán 28 trenes AVE entre las dos ciudades con el doble de sus plazas, según la compañía, que espera "llenar" todos los asientos ofertados. En cuanto a los horarios, los refuerzos se aplicarán en los servicios que tengan más demanda y en los días clave, como lo fue el pasado día 5 y lo será el próximo domingo 9, día en que los viajeros volverán a casa.

Renfe realiza, de hecho, en este puente festivo una de las operaciones más importantes de refuerzo de todo el año. En Andalucía, los trenes de media distancia que contarán con mayor número de plazas adicionales serán los que enlazan Sevilla y Cádiz, con 6.000 plazas adicionales repartidas en todo el puente.

Por su parte, el servicio de media distancia entre Sevilla y Córdoba aumentará en 1.300 su oferta regular, mientras que los trenes que enlazan Sevilla con Granada y Almería contarán con 400 plazas adicionales, las mismas que se han previsto para el servicio Granada- Algeciras.

El grueso de las plazas de refuerzo en trenes de media distancia de Andalucía (hasta 8.100) se concentra el miércoles y el domingo. El resto de plazas de refuerzo (1.900) se repartirán entre los días centrales del puente y el próximo lunes día 11.

El puente de la Constitución y la Inmaculada también es clave para un sector turístico por excelencia como es el hotelero. Los establecimientos de la capital esperan registrar, de media, una ocupación del 80 por ciento, aunque ya hay hoteles que han colgado el cartel de completo. El número de plazas reservadas para el puente ha sido este año superior al registrado en 2006, pero los hoteleros cuentan en esta ocasión con un día menos de fiesta, por lo que prevén reducir ingresos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios