Sevilla

Renovación del asfalto en la calle Pastor y Landero

  • La obra, que tiene una inversión de 30.000 euros, incluye una nueva señalización

Juan Carlos Cabrera visita la remodelación de la calle Pastor y Landero

Juan Carlos Cabrera visita la remodelación de la calle Pastor y Landero / MG

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de una intervención coordinada entre la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y el Distrito Casco Antiguo, ejecutó la semana pasada una inversión de 30.000 euros en el asfaltado y renovación de la señalización horizontal de la calle Pastor y Landero, frente al mercado del Arenal.

En un comunicado, el Consistorio señaló ayer que se trata de una intervención con un presupuesto de 30.000 euros, que se ejecuta a través del nuevo contrato de conservación y mantenimiento del viario, puesto en marcha por Urbanismo y que alcanza los diez millones de euros anuales. De esta cantidad en el último trimestre de 2021 se destina un millón a actuaciones programadas especiales en los distritos.

Concretamente, la intervención que se llevó a cabo la semana pasada consistió en la renovación de todo el pavimento de la calzada de Pastor y Landero. Para ello, se fresó previamente la capa de aglomerado antigua y se adaptaron los imbornales y pozos de agua a la nueva rasante. A continuación, se extendió la nueva capa de aglomerado y se pintaron de nuevo las señales horizontales. Para ello, se efectuaron cortes de tráfico durante la ejecución de los trabajos.

El nuevo contrato de conservación y mantenimiento de viario de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente asciende a diez millones de euros al año, lo que supone un incremento del150%. De estos recursos, se reserva un millón de euros a un programa de actuaciones programadas especiales para 33 proyectos que estarán concluidos antes de que acabe el año y que ejecuta la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente a petición de los propios distritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios