Sevilla

Renuncia el director general de Educación del Ayuntamiento de Sevilla

Andrés Parrado.

Andrés Parrado. / D. S.

Una nueva dimisión en el equipo directivo el Ayuntamiento de Sevilla. Andrés Parrado Parra, director general de Educación, ha renunciado a su cargo. La junta de gobierno municipal tomó conocimiento el viernes de esta dimisión que se produce, según la carta presentada, por "motivos estrictamente personales".

Parrado, que fue secretario general del Partido Popular en Sevilla y candidato de esta formación a la Alcaldía de Coria del Río, llegó al cargo el 21 de julio de 2023. En la carta dirigida al alcalde, José Luis Sanz, explica que la renuncia es "voluntaria e irrevocable".

Señala que los motivos que le han llevado a tomar esta decisión son "estrictamente personales" y por la necesidad de conciliar la vida laboral con la vida familiar, "algo imposible de realizar ante la ingente tarea que se me encomendó por su parte: mejorar la situación de la educación de Sevilla y dotarla de todos los mechos disponibles a nuestro alcance para convertirla en una de las mejores de toda España", indica.

Parrado agradece la consideración con la que ha sido tratado en todo momento por el alcalde y las facilidades que le han dado para poder desarrollar su trabajo hasta la fecha.

Son varias las dimisiones que se han producido hasta ahora en los apenas siete meses de andadura del gobierno municipal. El primero de ellos se produjo apenas al mes de tomar posesión. El 1 de agosto este periódico publicaba la renuncia de José Lucas Chaves Maza, gerente del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS). El Ayuntamiento aseguró que la marcha respondía a cuestiones personales.

El pasado mes de octubre tuvo lugar la marcha de uno de los fichajes estrella de José Luis Sanz. El servicio de Recursos Humanos aceptaba la renuncia presentada por Pablo Taylor Castro a su nombramiento como titular del órgano directivo denominado Dirección Gerencia de Alcaldía. El principal motivo para su dimisión al cargo en el Ayuntamiento se debía a discrepancias políticas con sus compañeros del Partido Popular. Fuentes del gobierno municipal, por su parte, insistían en que se trataba “de cuestiones muy personales”. Taylor optaba por regresar a la Comunidad de Madrid con el equipo de Isabel Díaz Ayuso.

En diciembre se produjo la segunda dimisión en el equipo cultural de José Luis Sanz: Ruperto Merino renunciaba a su cargo como responsable de la programación cultural del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) tras su incorporación después del verano. El motivo de su macha tras poco más de dos meses en el puesto se debía a su nombramiento como director gerente de los Teatros del Canal y el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios