Sevilla

Requisitos para participar en las oposiciones de Tussam del mes de febrero

Autobuses de TUSSAM

Autobuses de TUSSAM

Tussam, la empresa de transporte público sevillana, realizará el próximo mes el examen con el que busca cubrir hasta 250 vacantes de conductores/preceptores y otras posibles necesidades a través de contratos temporales o indefinidos.

La convocatoria abrió sus plazos el pasado mes de octubre y los participantes deben cumplir una serie siguientes requisitos para presentarse al proceso, además de aquellos que debían cumplir de cara a inscribirse en el proceso de selección.

Requisitos y dónde conseguir el temario de las oposiciones de TUSSAM

Según lo establecido en las bases que rigen la convocatoria de selección conjunta para la bolsa de empleo de conductores/receptores aquellos que se presenten al concurso-oposición de Tussam deben cumplir con una serie de requisitos. Algunos de ellos han de haberse conseguido o cumplido antes del plazo de presentación de las solicitudes lo que ha sido acreditado a través de la Declaración Jurada o Promesa de Valor, mientras que para otros cuentan con un plazo hasta el 31 de enero y el 1 de febrero de 2024 para lograrlos.

Los participantes en el concurso-oposición deberán contar con un mínimo de cinco puntos en el carnet de conducir a día 31 de enero de 2024. Esto deberá acreditarse con un Justificante de Consulta de Saldo de Puntos del permiso de conducción con código seguro de verificación (CVS) o un Certificado Oficial de la Dirección General de Tráfico.

Respecto a los requisitos de obligado cumplimiento de cara al 1 de febrero de 2024, los participantes en el concurso-oposición deben:

  • Poseer un permiso de conducir de clase D vigente. Y en el caso de contar con una titulación obtenida en el extranjero se deberá tener la convalidación correspondiente o la credencial que acredite su homologación.
  • Poseer la Tarjeta de Cualificación Profesional vigente, que se obtiene tras haber completado la formación correspondiente al Certificado de Aptitud Profesional para conductores (C.A.P.) en la modalidad viajeros.

Los aspirantes han mantener los documentos requeridos en vigor a lo largo del proceso del concurso-oposición y hasta el momento de la contratación.

Por otra parte, Tussam ofrece el temario para las oposiciones a través de su web, dividido en cuatro documentos distintos:

  • Reglamento para la prestación del servicio.
  • Manual de operaciones capítulo 1.
  • Manual de operaciones capítulo 2.
  • Manual de operaciones capítulo 3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios