SEVILLA

Esta es la fecha para las oposiciones de Tussam

Un usuario se sube a un autobús de Tussam.

Un usuario se sube a un autobús de Tussam. / Juan Carlos Muñoz

La empresa de transporte público sevillana, Tussam, ya ha fijado la fecha para su concurso-oposición. Será el 4 de febrero cuando se lleve a cabo el examen que busca cubrir hasta 250 vacantes de conductores/perceptores y poder subsanar posibles necesidades en forma de contratos temporales o indefinidos. Unas incorporaciones que se esperan antes de fechas clave como Semana Santa y Feria. Un total de 1.750 personas han solicitado participar en el procedimiento: 1.356 hombres y 394 mujeres. 

La convocatoria se abrió el pasado mes de octubre y es el mayor concurso-oposición de la historia de Tussam. Le siguen las 160 plazas que se ofertaron en la bolsa de empleo de 2022, las 200 de 2019, las 100 plazas de la bolsa de 2016 y los 60 puestos de la bolsa de empleo de conductores de 2014.

Las bases reguladoras de la convocatoria establecen que las 250 plazas se asignarán a través de un proceso de concurso-oposición en un turno restringido que se limita al personal de la empresa. Sin embargo, aquellas plazas que no se cubran mediante este proceso se adjudicarán mediante un concurso-oposición en turno libre, que podría incluir una prueba práctica de hasta tres meses.

Por tanto, el proceso selectivo unifica la convocatoria del turno restringido y el turno libre. Se dará prioridad a los candidatos, que por pertenecer a la plantilla de la empresa, formen parte del turno restringido. Y posteriormente a los candidatos del turno libre. El documento oficial también detalla que las posiciones en la bolsa de empleo se asignarán primero a los candidatos que superen el turno restringido. En este sentido, se reserva un diez% de las posiciones de la bolsa para personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%, y las posiciones no ocupadas en este cupo se agregarán al grupo general del turno restringido, de acuerdo con la ley. Este mismo procedimiento se aplica al turno libre.

Esta nueva bolsa de empleo deriva de que, actualmente, apenas restan "42 o 43" miembros de la bolsa de empleo de 2022 pendientes de ser plenamente incorporados a la plantilla consolidada de Tussam, según Raúl Fernández Hicke, secretario general de la sección de CGT en la empresa sevillana de transporte. Una situación que hace necesaria la creación de una nueva bolsa para atender a las necesidades de personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios