Sevilla

Tussam abre su bolsa de empleo: plazas ofertadas, requisitos y plazos

Un autobús de la línea C3 de Tussam

Un autobús de la línea C3 de Tussam / José Ángel García

La empresa de transporte público sevillana, Tussam, abre inscripciones para formar parte de su bolsa de empleo a través de un concurso-oposición. Con esto Tussam busca cubrir hasta 250 vacantes de conductores/perceptores y poder subsanar posibles necesidades en forma de contratos temporales o indefinidos. Para ello, los interesados tendrán hasta el 8 de noviembre a las 23:59 horas para poder presentar su solicitud.

En su página web también ponen a disposición de los interesados en participar en el proceso una serie de documentos que forman parte del temario y entre los que se incluyen tres capítulos del Manual de operaciones de Tussam y su Reglamento para la prestación del servicio. En ese mismo apartado de la web se pueden consultar las bases que regulan esta convocatoria para acceder a la Bolsa de Empleo.

¿Qué hace un conductor/perceptor y qué requisitos exige Tussam?

Los conductores/perceptores son aquellas personas que conducen y cobran los billetes, siendo los responsables del vehículo que manejan. Por ello, los requisitos establecidos por Tussam para estos puestos son los siguientes:

  • Tener el Título de Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria o un equivalente.
  • Tener el permiso de conducir de la clase D vigente.
  • Contar con al menos 5 puntos en el carnet de conducir,
  • Poseer la Tarjeta de Cualificación Profesional para conductores (C.A.P.) en la modalidad de viajeros.

¿Cómo presentar la solicitud?

Los interesados en formar parte de la Bolsa de Empleo de Tussam deberán entregar sus solicitudes a través de la página web de la empresa de transporte urbano, concretamente desde el apartado de Ofertas de Empleo. Allí se debe acceder a 'Proceso de admisión' y rellenar el formulario que incluye datos personales y de contacto y el grupo del concurso-oposición en el que quiere ser admitido, así como otro tipo de información relevante como grado de diversidad funcional y que cumple con los requisitos que se mencionan en el apartado anterior.

De forma extraordinaria y ante la imposibilidad de hacer uso de medios telemáticos, se puede obtener un impreso de la solicitud en el Departamento de Desarrollo Profesional que se encuentra en la avenida de Andalucía, 11.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios