Sevilla

Muere un adolescente ahogado en el río

  • El cuerpo del chico, de 14 años y nacionalidad camerunesa, ha sido rescatado por los Bomberos tras pasar más de media hora sumergido.

Los bomberos, junto al cadáver del joven.

Los bomberos, junto al cadáver del joven. / Juan Carlos Muñoz

Un adolescente de 14 años falleció este jueves ahogado en el río Guadalquivir. El chico, de nacionalidad camerunesa, se estaba bañando con unos amigos en la zona del río próxima al Parque del Alamillo. Uno de los amigos se percató de que el joven no estaba con ellos y no aparecía por ninguna parte y avisó a su padre. Éste llamó por teléfono al servicio de emergencias 112, que recibió el aviso a las cuatro y media de la tarde. El 112 movilizó a la Policía Nacional, la Policía Local, los Bomberos y el servicio de emergencias sanitarias del 061.

Los buzos de los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla se sumergieron en el río en busca del joven. Estuvieron unos treinta minutos buscándolo en torno a un pantalán próximo al Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja. Finalmente lo encontraron y rescataron el cuerpo. El joven había pasado más de media hora sumergido. Pese a ello, los profesionales sanitarios del 061 y los Bomberos intentaron reanimarlo y estuvieron unos cincuenta minutos practicándole una mabiobra de reanimación cardiopulmonar. Finalmente, sobre las seis de la tarde, certificaron la defunción del chico.

Los Bomberos y los sanitarios se retiraron y el cuerpo se quedó junto al pantalán, custodiado por la Policía Nacional, que permaneció en el lugar de los hechos a la espera de que llegara la comisión judicial para ordenar el levantamiento del cadáver. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este accidente y comunicó la muerte del joven a sus familiares, que se encontraban cerca del lugar de los hechos. Los submarinistas de los Bomberos también sacaron del río una bicicleta, que quedó en el borde del pantalán. Se investiga si el chico se lanzó al agua con esta bicicleta y pudo quedarse enredado en ella.

El cuerpo del joven fue trasladado a las dependencias del Instituto de Medicina Legal, en el tanatorio de San Jerónimo, donde en las próximas horas se le practicará la autopsia. En el río Guadalquivir está terminantemente prohibido el baño, pero es habitual que los adolescentes se bañen en las aguas los días de verano o de calor. Este jueves mismo, pocos minutos antes de la muerte del joven camerunés, la Policía Local tuvo que retirar a varios chicos que se estaban lanzando al río desde el puente de San Telmo.

Este adolescente es el cuarto menor de edad que muere en Andalucía en tres días, después de otros accidentes ocurridos en Valdelagrana y Medina Sidonia (Cádiz) y Fuente Palmera (Córdoba).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios