FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Rescatan un perro encerrado en un coche aparcado al sol en Sevilla

  • La Policía Local de Sevilla fracturó el cristal para sacar al animal, que llevaba cuatro horas dentro del vehículo

  • La temperatura del interior del coche superaba los cincuenta grados

  • La dueña ha sido denunciada por maltrato animal

La Policía Local de Sevilla rescata a un perro encerrado en un coche a 50 grados / Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha rescatado un perro que llevaba cuatro horas en el interior de un coche, con una temperatura superior a los 50 grados. Los hechos han ocurrido sobre las dos de la tarde de este miércoles, cuando una vecina de Nervión avisó al 092 de la presencia de un perro encerrado dentro de un vehículo aparcado desde varias horas antes.

Según el aviso, el coche estaba estacionado a pleno sol desde las diez de la mañana. Durante la jornada de este miércoles se han alcanzado temperaturas muy altas y está activa la alerta amarilla por calor. 

Una patrulla de la Policía Local acudió al lugar y comprobó que el animal estaba dentro del coche. Se encontraba junto a los pedales, debajo del volante. Es un yorkshire terrier, que estaba prácticamente desvanecido y fue rescatado por los agentes. Uno de los policías fracturó el cristal y sacó al animal del coche.

Fuera hacía unos cuarenta grados, una temperatura que dentro del vehículo cerrado y aparcado al sol podía ser de entre 50 y 55. El coche fue retirado por la grúa y llevado a los almacenes municipales, mientras que el animal fue llevado al zoosanitario para ser sometido a una revisión veterinaria. 

La propietaria del perro y del coche, una mujer de 49 años, ha sido denunciada por maltrato animal y también por incumplir el calendario de vacunación del perro. La mujer insistía en que no pasa nada por dejar al animal dentro del coche, ya que no es la primera vez que lo hace. Después de ser denunciada y de que el caso fuera remitido al juzgado, la mujer se llevó su mascota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios