Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Sevilla

La Revuelta recurrirá el cambio de educativo a residencial en Arrayán

  • La asociación del casco Norte recalca que el barrio necesita equipamientos públicos

El solar entre las calles Arrayán y Divina Pastora que debía acoger un colegio para el casco Norte. El solar entre las calles Arrayán y Divina Pastora que debía acoger un colegio para el casco Norte.

El solar entre las calles Arrayán y Divina Pastora que debía acoger un colegio para el casco Norte. / firma foto

Comentarios 4

La Asociación Vecinal del casco Norte de Sevilla La Revuelta ha condenado la recalificación de una de las mayores parcelas del barrio, entre las calles Arrayán y Divina Pastora, que pasará de su actual uso educativo a ser residencial, "lo que facilitará un nuevo proceso especulativo y una infradotación de equipamientos para su vecindario". Además, califica de "disparate que el uso definitivo de la parcela sea el que estaba pensado antes de 1983 porque ni el barrio ni la ciudad tienen nada que ver con los de hace 35 años".

La entidad amenaza con "oponerse a este nuevo pelotazo por los cauces legales, recurriendo la decisión por distintas vías, y con la movilización vecinal", y anuncia que en breve harán un llamamiento al barrio para dar una respuesta colectiva potente porque, dicen, "empezamos a estar muy hartos de pelotazos y burbujas". La asociación recuerda que "el barrio tiene un déficit de equipamientos públicos -aún más si se consuma la infamia de la Gavidia- que sufre los estragos de la turistización y la vertiginosa pérdida de viviendas que se transforman en negocios turísticos ante la pasividad cómplice de las administraciones. Y que esa parcela es de las pocas oportunidades que quedan para ampliar usos públicos" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios