Sevilla

Río Grande aclara que no ha despedido a sus 120 trabajadores, que siguen formándose

Río Grande aclara que no ha despedido a sus 120 trabajadores, que siguen formándose.

Río Grande aclara que no ha despedido a sus 120 trabajadores, que siguen formándose. / M.G.

La empresa Rio Grande Sevilla, que está participada mayoritariamente por el Grupo Larrumba y montará el restaurante Carbón Negro en el edificio junto al río cuyas obras se han paralizado, ha aclarado este viernes que sus 120 trabajadores no han sido despedidos y siguen recibiendo formación por parte de la empresa en otras instalaciones hasta tanto se resuelva la reciente suspensión de la licencia de obras. "No están en la calle, lo que están es paralizados hasta que se levante la suspensión", ha recalcado la empresa. 

Respecto a Urbanismo, Río Grande matiza que "la empresa no culpa a Urbanismo en ningún momento, sólo le hace responsable del trámite de esa documentación de Medio Ambiente. Es muy diferente el matiz. No se culpa, sino que está en su lado esa decisión". Se refiere Río Grande a la documentación de Costas que debe tramitar la consejería de Medio Ambiente

El incumplimiento que ha motivado la paralización de las obras fue denunciado por los vecinos de Plaza de Cuba y no es otro que no se ha deslindado de la parcela la parte que corresponde al dominio público marítimo-terrestre ni se han contemplado las servidumbres de protección y tránsito a que está obligada la propiedad, explica el abogado Alberto Donaire que lleva este caso a los vecinos.  La licencia otorgada por Urbanismo se ha suspendido hasta que se aporte la documentación necesaria porque las obras "carecen del correspondiente título habilitante para su ejecución", reza la orden.

La que la parcela linda con la lámina de agua de la dársena, que pertenece al dominio público marítimo-terrestre, que no se puede ni vender ni transmitir ni embargar, señala el abogado Alberto Donaire.

Ese título habilitante que falta para proseguir con las obras es el que marca el Reglamento General de Costas (2014) para "obras, instalaciones o actividades en zona de servidumbre de protección en tramos de costa no deslindados", según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico.

Es la comunidad autónoma (consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul) el órgano competente para la tramitación de esa autorización una vez reclame a la Dirección de Costas "la definición provisional de la línea probable de deslinde y la extensión de la zona de servidumbre", según dejó claro el Ministerio competente en Costas (el de Transición Democrática y Reto Demográfico) por escrito a principios de febrero tanto a la Gerencia de Urbanismo como a la Junta.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios