Urbanismo paraliza de nuevo por decreto la obra del restaurante Río Grande

Urbanismo

La inspección detecta que se estaba trabajando sin licencia en el antiguo Puerto de Cuba

El hotel de lujo de la Gavidia asume la reurbanización de la plaza del Duque

La terraza, con la presencia de vigilantes.
Antigua terraza de Puerto de Cuba, en una imagen de archivo.
R. S.

01 de marzo 2023 - 23:43

Uno de los proyectos urbanísticos más llamativos que se ultiman a la vera del Guadalquivir sufre un nuevo revés. La Gerencia de Urbanismo ha emitido un decreto de paralización de las obras de reforma del restaurante Río Grande. La inspección considera que se han efectuado trabajos sin licencia, por lo que ha tomado una decisión tajante motivada por denuncias vecinales. Todo se debe a la adaptación que se está realizando en la antigua terraza de Puerto de Cuba, una zona que no se encuentra incluida en los permisos.

La medida deberá ser ratificada la semana que viene en la comisión ejecutiva de Urbanismo, que en el pasado septiembre detalló sobre la petición de instalar veladores en la cubierta que “no podrá desarrollarse en la zona accesible en planta de cubiertas ninguna actividad vinculada al uso recreativo de hostelería que se desarrolla en la edificación, por lo que deberá carecer de mobiliario alguno y el acceso estará destinado exclusivamente a la contemplación de vistas”.

El proyecto aprobado

El restaurante Río Grande estrenará un nuevo diseño tras una obra presupuestada inicialmente en casi 650.000 euros. El proyecto aprobado en su día ofrecerá un diseño más limpio y con una arquería en la planta baja que probablemente será una de las nuevas señas de identidad del inmueble. El nuevo Río Grande tendrá más espacio exterior, el referido ascensor, una escalera cubierta que hasta ahora estaba al aire libre o solo protegida por un toldo y, por supuesto, nuevas infraestructuras de climatización e instalaciones de servicios.

La empresa Faetón, que se hizo con la propiedad y que ha cedido su explotación a la empresa madrileña Carbón Negro, presentó un proyecto de reforma en el que se mantiene, por supuesto, el uso de bar y restaurante. El grupo de hostelería madrileño ha sellado una alianza con algunos destacados empresarios y accionistas sevillanos. El proyecto de remodelación consiste en “una gran obra de interiorismo y paisajismo” de la mano de especialistas con el fin de potenciar el espacio en su ubicación frente a la Torre del Oro.

La obra consiste sobre el papel en una redistribución de los espacios interiores dedicados a las zonas de cocina y comedor, una mejora de las condiciones de accesibilidad y seguridad, una apertura de un patio en el comedor situado en el extremo nordeste de la parcela y el acondicionamiento de espacios libres exteriores, tan característicos de este negocio.

stats