TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Roban un Rolex a un turista de un tirón junto a la Torre del Oro

Una mujer robó un reloj de la marca Rolex a un turista que se encontraba en las inmediaciones de la Torre del Oro. La autora del robo le dio un tirón al reloj y huyó en un vehículo. La Policía estableció un dispositivo de búsqueda por la zona, pero no logró encontrarla. Se trata de una mujer que tiene el pelo de color caoba y que se montó en un Fiat Punto en el que se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de mayo en las inmediaciones de la Torre del Oro. En toda la zona monumental del centro hay un grupo de delincuentes especializadas en los hurtos mediante el método conocido como el cariñoso, que consiste en buscar el contacto físico con la víctima dándole un abrazo u ofreciéndole sexo. Generalmente son mujeres procedentes de países del Este las que siguen este método y buscan casi siempre a personas mayores o de mediana edad que lleven relojes caros, principalmente de la marca Rolex.

En Sevilla se han dado este año varios robos de este tipo en el centro, en el entorno de la Catedral. Estas mujeres suelen contar con apoyo logístico para cometer estos delitos. Habitualmente otra persona las espera en un coche en las inmediaciones del lugar en el que operan. Cuando cometen el robo, suelen salir de la ciudad y dirigirse a otra provincia, donde dan salida al reloj sustraído.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios