Sevilla

Le roban una bicicleta y la encuentra a la venta en internet

La bicicleta recuperada.

La bicicleta recuperada. / DGGC

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una mujer como presunta autora de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda y sustraer tres bicicletas de ciclismo profesional de gran valor económico. La investigación efectuada por Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe se inició con motivo de la denuncia interpuesta por la propietaria de una vivienda de la misma localidad, que sufrió un robo durante el mes de agosto.

El presunto autor de los hechos forzó dos cerraduras para acceder al interior de la parcela donde se encuentra la vivienda. Tras arrancar completamente una reja, sustrajo tres bicicletas de ciclismo profesional de un gran valor económico. 

Cuatro meses después de cometerse los hechos, el propietario de la bicicleta informó a los agentes de que, navegando por internet localizó en un portal de compraventa de una conocida red social, el anuncio de venta de una bicicleta idéntica a la suya, que era de una edición limitada y estaba personalizada, por lo que no tenía dudas de que era la suya tras ver las fotografías del anuncio. 

Los investigadores iniciaron rápidamente gestiones sobre el perfil de la vendedora para identificarla y localizarla al objeto de intervenir la bicicleta antes de ser enajenada. Las pesquisas de la Guardia Civil dieron como resultado que la bicicleta sustraída y la autora de los hechos se encontraban en una barrida de Camas.

Los agentes se personaron en el domicilio y tras requerirle la entrega de la bicicleta sustraída, la entregó, dando a los guardias hasta tres versiones contradictorias de la procedencia de la misma. Finalmente se detuvo a la autora como presunta autora de un robo con fuerza. 

La bicicleta recuperada, valorada en unos 6.000 euros, ha sido entregada a su legítimo dueño y la Guardia Civil continúa con la investigación para tratar de localizar las restantes bicicletas sustraídas. Las diligencias instruidas se han puesto a disposición del juzgado de Guardia de Sevilla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios