Dos robos en casas de jugadores del Betis

Roban en las viviendas de Joaquín y Carvalho aprovechando el derbi

  • La alarma de la vivienda de Joaquín en Simón Verde se activó y acudió una patrulla de la Guardia Civil

  • El asalto a la casa de William Carvalho en Camas tuvo lugar coincidiendo también con el horario del partido

William Carvalho mira el móvil junto a Setién a la llegada a Santa Justa. William Carvalho mira el móvil junto a Setién a la llegada a Santa Justa.

William Carvalho mira el móvil junto a Setién a la llegada a Santa Justa. / Víctor Rodríguez

Comentarios 3

Dos futbolistas del Real Betis, Joaquín y William Carvalho, sufrieron sendos robos en sus domicilios de Mairena del Aljarafe y Camas coincidiendo con el horario del partido del derbi disputado el pasado sábado en el Sánchez Pizjuán, según han confirmado a este periódico fuentes policiales y de la Guardia Civil.

El último robo que ha trascendido es el ocurrido en la casa del portugués William Carvalho la noche del sábado en su vivienda ubicada en la urbanización La Colina Blanca de Camas, muy próxima al centro comercial de Ikea. En este caso, el futbolista descubrió el robo a su regreso del derbi, presentándose una denuncia ante la Policía Nacional en la madrugada del pasado domingo. Por el momento, no ha trascendido cómo se produjo el robo y qué se llevaron los ladrones de la casa de Carvalho, un delito que ya está investigado la Policía.

De otro lado, la Guardia Civil está investigando un robo que tuvo lugar también la noche del domingo en la vivienda del jugador del Real Betis Joaquín, aprovechando precisamente que el futbolista participaba en el derbi con el Sevilla y no había nadie en su chalé de Simón Verde, en Mairena del Aljarafe.

El suceso, según han confirmado a este periódico fuentes del Instituto Armado, tuvo lugar en la tarde del domingo, coincidiendo con la hora del derbi que disputaron el Sevilla y el Real Betis en el estadio Sánchez Pizjuán, que comenzó a las 20:45.

El robo en el chalé de Joaquín tuvo lugar en las horas en las que el domicilio del jugador estuvo vacío y al entrar los ladrones se activó la alarma, por lo que acudió una patrulla de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe. Según han explicado a este periódico fuentes próximas al jugador, los ladrones "no se han llevado prácticamente nada", más allá del desorden de este tipo de delitos y el destrozo de una puerta.

De la investigación de este robo se ha hecho cargo la unidad de Policía Judicial de Mairena del Aljarafe, aunque por el momento tampoco se sabe exactamente qué se han podido llevar los ladrones. Por el momento, no se han producido detenciones, aunque la Guardia Civil investiga el caso para tratar de esclarecer el robo.

El bético Joaquín ha sido protagonista recientemente del juicio que se ha celebrado en la Audiencia de Sevilla contra su antiguo administrador, Eduardo Fernández Triviño, a quien la Fiscalía de Sevilla ha reclamado una condena de tres años de cárcel por haberse apropiado presuntamente de 722.991,03 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios