Alunizaje en Lagoh Asaltan el Mediamarkt de Lagoh cuatro días después de la inauguración

  • Tres coches han entrado en la madrugada del martes por el método del alunizaje.

  • Tras una persecución por la A-92 han sido detenidos dos de los ladrones tras sufrir un accidente con el coche robado en el que huían de la Policía.

El Mediamarkt de Lagoh, esta mañana El Mediamarkt de Lagoh, esta mañana

El Mediamarkt de Lagoh, esta mañana / Juan Carlos Muñoz

Cuatro días después de la inauguración, el Mediamarkt de Lagoh ha sido objeto de un intento de robo mediante alunizaje esta pasada madrugada. En el robo han intervenido tres vehículos. Aunque en un primer momento, se estimó que los ladrones se habían llevado un botín de 200.000 euros, fuentes de Mediamark aseguran que no han sufrido pérdida económica. Según un comunicado del centro comercial Lagoh, "no han existido pérdidas económicas graves ni daños personales".

Según han confirmado a este periódico fuentes de la investigación, dos de los aluniceros han sido detenidos por miembros de la Unidad de Intervención nocturna de la Policia Local tras una persecución por la A-92.

Los ladrones llegaron sobre las tres de la madrugada al centro comercial, inaugurado el pasado viernes, a bordo de tres vehículos, dos de la marca BMW y un Seat Ibiza. Los ladrones emprendieron la huida, siendo perseguidos entonces por patrullas de las Policías Local y Nacional que habían sido alertadas del robo.

Uno de los coches, el Seat Ibiza, se dirigió hacia la avenida de la Raza y logró esquivar a los agentes que los perseguían, lo mismo que ocurrió con otro de los vehículos implicados, uno de los BMW. 

Varias patrullas de las policías Local y Nacional emprendieron la persecución de un tercer coche, otro de la marca BMW y que figuraba como robado, que tomó dirección hacia la A-92. Durante la persecución, el coche de los alunicemos sufrió un accidente, por lo que se detuvo a la altura del kilómetro 35 en sentido hacia Málaga. 

En ese momento se produjo la detención de dos de los ladrones, mientras que el tercero logró escapar amparándose en la oscuridad de la noche. Los dos detenidos han sido identificados como Alberto José E. S., de 31 años y vecino de la barriada sevillana de Madre Dios, y José Miguel J. R., de 26 y vecino de Mairena del Alcor.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las investigaciones, continúa las pesquisas para tratar de localizar a los demás implicados en este robo. El centro comercial Lagoh ha puesto a disposición de las autoridades las imágenes de las cámaras de seguridad y toda la información de la que dispone sobre este suceso.

Tras un estreno un tanto accidentado, el centro comercial Lagoh abrió sus puertas al público el pasado 27 de septiembre. El centro ha tenido una inversión superior a 250 millones de euros y en él trabajan unas 1.800 personas. Cuenta con doscientas superficies comerciales ya alquiladas y operativas.

Reúne en sus más de cien mil metros de superficie (70.000 m2 de superficie bruta alquilable) una oferta exclusiva de comercios y marcas de referencia, muchas de ellas inéditas hasta ahora en Sevilla. Prevé lograr rentas anualizadas netas de 17 millones de euros, un 13,5% más de lo inicialmente previsto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios