Sevilla

Román Fernández-Baca, nuevo alcaide del Alcázar de Sevilla

  • Hasta el mes de abril ha sido director general de Bellas Artes

El arquitecto especializado en Urbanismo Román Fernández-Baca (Málaga, 1951). El arquitecto especializado en Urbanismo Román Fernández-Baca (Málaga, 1951).

El arquitecto especializado en Urbanismo Román Fernández-Baca (Málaga, 1951).

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, nombrará a Román Fernández Baca Casares como nuevo alcaide del Alcázar, una decisión que será trasladada al próximo Patronato del Alcázar. En estos momentos, es miembro del patronato del Alcázar y ha formado parte hasta el pasado mes de septiembre del Patronato de la Alhambra y el Generalife.

Román Fernández Baca ha sido hasta el pasado mes de septiembre director General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte y ha sido durante 28 años director del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, centro en cuya fundación participó en 1990 y que se ha consolidado en este tiempo como una agencia de referencia nacional e internacional. Previamente fue jefe del Servicio de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Consejerías

Nacido en Málaga, es Doctor Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, ha sido profesor de Historia de la Arquitectura Contemporánea en la Escuela técnica Superior de Arquitectura de Sevilla y consultor del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco. Ha sido además, entre otras funciones, miembro del Consejo nacional de Docodomo Ibéico y coordinador europeo de Ciencia y Tecnología para el programa de cooperación científica en patrimonio en el espacio ALCUE (UE, América Latina y Caribe).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios