Sevilla

Ryanair solo mantendrá abierto el hangar de Sevilla, si la plantilla trabaja 12 horas al día

Eddie Wilson, CEO de Ryanair, este miércoles en el NH Collection de Sevilla.

Eddie Wilson, CEO de Ryanair, este miércoles en el NH Collection de Sevilla. / José Ángel García

Eddie Wilson, CEO de Ryanair, ha anunciado este miércoles en Sevilla, en una visita relámpago para mantener entrevistas con la prensa, que el hangar de mantenimiento de aviones que la compañía tiene en La Rinconada "se puede salvar" y se mantendrá abierto, si los trabajadores cumplen las condiciones laborales del centro. Estas condiciones suponen que la plantilla acepte trabajar 12 horas al día durante nueve meses al año realizando las reparaciones de los aviones y tenga descanso durante los tres meses restantes, que coinciden con los meses de verano en los que vuelan los aviones

Si no se aceptan esas condiciones, Ryanair comenzará a despedir a una parte de los 250 trabajadores de la plantilla. La empresa ha iniciado los trámites para un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supone el despido de más 80 trabajadores.  

"Estas condiciones de trabajo están incluidas en los contratos que firmaron los primeros empleados que vinieron. El problema está en los nuevos empleados que llegaron después. Así es como funcionan los centros de mantenimiento de aviones. Tú no puedes trabajar en un restaurante y decir que empiezas a trabajar a las dos para la hora de la cena", recalca Wilson. 

El directivo insiste en que con estas condiciones laborales seguiría creciendo el hangar con el segundo centro que se anunció hace meses con otros 250 empleados. "Nuestra intención es que el hangar siga creciendo pero, si no hay un acuerdo en este sentido, se acometerá el ERE para más de 80 empleados, que tienen el riesgo de perder el trabajo", afirma el directivo.

Respecto al problema de encajar esas 12 horas de trabajo al día con la jornada laboral en España, que es de 8 horas al día como máximo, Wilson responde que "puedes llegar a un acuerdo" con el trabajador. Y añade que "este es el modelo que ha funcionado durante estos años y no ha habido ningún problema hasta ahora. Lo que no podemos hacer es que la plantilla trabaje en verano cuando los aviones están en el cielo. En el sector turístico también hay hoteles abiertos en verano que cierran en invierno y también funciona su modelo".

      

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios