Sevilla

CCOO busca apoyos ante la precariedad de la plantilla del hangar de Ryanair en Sevilla

Dirigentes de CCOO con el alcalde de La Rinconada sobre la situación de la plantilla del hangar de Ryanair en Sevilla.

Dirigentes de CCOO con el alcalde de La Rinconada sobre la situación de la plantilla del hangar de Ryanair en Sevilla. / CCOO de Sevilla

El sindicato CCOO de Sevilla ha iniciado este lunes en el Ayuntamiento de La Rinconada un calendario de reuniones que se desarrollarán durante toda la semana con el objetivo de lograr apoyos ante lo que considera "el atropello de derechos laborales que sufre la plantilla de la empresa SIAM y que ha llevado incluso a CCOO a convocar una huelga para exigir una solución". Los trabajadores son de la subcontrata del mantenimiento de aviones en el hangar de Ryanair ubicado en La Rinconada.

El Ayuntamiento de La Rinconada ha sido la primera institución elegida. Allí, el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, el secretario de Política Institucional de CCOO de Sevilla, Jorge Carlos Lebrón, el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Javier Rodríguez Navas, el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Javier Moreda e integrantes del comité de empresa de CCOO en SIAM han mantenido un encuentro con el alcalde rinconero, Javier Fernández, y la teniente de Alcalde, Raquel Vega, para exponerles la situación y recabar su apoyo teniendo en cuenta que el hangar se ubica en el término municipal rinconero.

Aristu ha agradecido el recibimiento y ha señalado que “si por algo se ha caracterizado el sector de la industria es por la generación de un empleo estable y de calidad, por lo que es intolerable que esta empresa no cumpla siquiera la legislación laboral más básica. Desde CCOO instamos a las administraciones públicas a que exijan a SIAM el respeto del marco normativo laboral”.

Rodríguez Navas, por su parte, ha denunciado que “la dirección de la empresa, lejos de atender estas reivindicaciones básicas de la plantilla y de cumplimiento de la legislación laboral básica se dedica a la coacción y a la amenaza a trabajadores y trabajadoras y a implantar la contratación de falsos autónomos como método de saltarse toda legislación española”.

Y es que esta plantilla ha llegado incluso a protagonizar recientemente una huelga ante la actitud de coacciones y amenazas que ha sufrido por parte de la empresa, que incluyen incumplimientos sistemáticos de la jornada laboral, obligación de comprar herramientas de su propio bolsillo, falta de reconocimiento de las categorías profesionales correspondientes a su responsabilidad o dificultades para conciliar, entre otros incumplimientos de la legislación laboral.

Por eso, CCOO exige un “cambio de actitud de la dirección y la implicación de las autoridades laborales y de la administración pública en la aplicación de la legislación en esta empresa”.

El Consistorio rinconero se ha mostrado a favor de que SIAM se siente a negociar con los trabajadores y trabajadoras y que respete el marco normativo de derechos laborales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios