Sevilla

Huelga de los trabajadores de mantenimiento de Ryanair en Sevilla

El hangar de Ryanair en Sevilla.

El hangar de Ryanair en Sevilla. / José Ángel García

La plantilla de la empresa de mantenimiento de los aviones de la aerolínea irlandesa Ryanair en Sevilla (SIAM), compuesta por 170 trabajadores, comienza este lunes una huelga en protesta por lo que considera incumplimientos de varios acuerdos de la empresa con los trabajadores.

Según ha informado Comisiones Obreras, sindicato convocante, la empresa mantiene una actitud "de coacciones y amenazas a la plantilla", que está sufriendo incumplimientos sistemáticos de la jornada laboral, y que, entre otras cosas, "es obligada a comprar herramientas de su propio bolsillo".

Además, no tiene reconocidas las categorías profesionales correspondientes a su responsabilidad, "o tiene dificultades para conciliar, entre otros incumplimientos de la legislación laboral.

El sindicato lamenta que la dirección de la empresa, "lejos de atender estas reivindicaciones básicas de la plantilla y de cumplimiento de la legislación laboral básica" se dedica a "la coacción y a la amenaza a trabajadores y trabajadoras y a implantar la contratación de falsos autónomos como método de saltarse toda legislación española”.

Además, asegura que todo ello se lleva a cabo "con la complicidad de determinados despachos de abogados españoles en su asesoramiento", responsabilidad que CCOO "va a denunciar por estas prácticas de asesoramiento fraudulento e ilícito realizado a conciencia de su fraude e ilicitud”.

Por todo ello, exige "un cambio de actitud de la dirección" y la implicación de las autoridades laborales y de la administración pública "en la aplicación de la legislación en esta empresa".

Según el sindicato, no se han pactado servicios mínimos para este paro, convocado hasta el 21 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios