Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

La compañía Ryanair subirá el precio de los billetes hasta los 50 o 60 euros de media

Eddie Wilson, minutos antes de la entrevista en Sevilla.

Eddie Wilson, minutos antes de la entrevista en Sevilla. / José Ángel García

El CEO de Ryanair, Eddie Wilson, anunció este miércoles en Sevilla, en una visita de unas pocas horas, que en los próximos dos años la compañía subirá los precios de los billetes de avión desde los 37 euros actuales en Europa a los 50 a 60 euros de media, pero negó que sea consecuencia de la huelga de tripulantes de cabina, que, en su opinión, está teniendo “mínimos efectos”.

Según Wilson, el aumento de precios de los billetes se debe a que “la industria de aviación en Europa cada vez se hace más pequeña y, cuando tiene menos capacidad, los precios tienden a subir porque hay menos oferta”. Y recalcó que, pese a esta subida, Ryanair seguirá siendo la compañía que ofrece tarifas más baratas.

Respecto a las cancelaciones y retrasos de vuelos que sufren los pasajeros desde el comienzo de las vacaciones, el directivo negó que se deban a la huelga de los tripulantes de cabina convocada por los sindicatos USO y SITCPLA. Wilson mantuvo que son consecuencia de la huelga de controladores aéreos en toda Europa y de la falta de personal en los aeropuertos. Y agregó que estos mismos problemas o mayores se están dando en todas las compañías aéreas, tengan o no huelga en sus plantillas.

A partir del 12 de julio (hasta el día 28), USO y SITCPLA han convocado más jornadas de huelga en el aeropuerto de Sevilla y otros 9 del país. El directivo de Ryanair insiste en que el efecto de esta huelga está siendo mínimo en costes empresariales y en efectos para los pasajeros. Señala que no va a negociar más con USO y SITCPLA por considerar inviable la exigencia de un 167% de subida salarial.

La solución para la plantilla de tripulantes de cabina, dice, es el acuerdo alcanzado entre la compañía y el sindicato CCOO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios