Sevilla

La SE-35 tendrá fondos estatales para 2014

El alcalde de Sevilla anunció ayer en el Pleno que la SE-35, necesaria para dar servicio a la futura segunda tienda de Ikea, contará con una partida económica en los Presupuestos Generales del Estado para 2014, aunque no dio detalles sobre la cuantía exacta. El nuevo proyecto de esta autovía urbana está en redacción y debe concluirse a finales de este mes, según los últimos plazos que se conocieron en verano. El tramo que afecta al proyecto de la segunda tienda Ikea está entre la avenida de Emilio Lemos y la carretera autonómica A-8008.

El plan parcial de los suelos donde irá la segunda tienda de Ikea se aprobó ayer por urgencia, condicionado a requisitos que ha puesto la Junta. Durante el debate sobre las modificaciones del PGOU aprobadas ayer, la segunda para adaptar la normativa de accesibilidad, el alcalde volvió a culpar a la Junta de retrasar dos años los trámites para Ikea.

El portavoz socialista, Juan Espadas, reaccionó airadamente. "Señor alcalde, ya no aguanto más la pesadez de escucharle a usted la pena negra" con la Junta, dijo. Espadas espetó a Zoido que tenía un "serio problema de autoestima" al sentirse permanentemente maltratado por la Junta y le recomendó "estudiarlo con un psicológo o psiquiatra".

Sobre Ikea, Espadas aclaró que no puede decir que la Junta tarda dos años en resolver porque en ese plazo hay documentos cruzados entre ambas administraciones. "Hasta que no se entregue completa la documentación no se acaba el procedimiento. No le contestan tarde, es que no aporta los papeles", dijo Espadas culpando a Urbanismo de que los papeles no estuvieran bien. Sobre la Gavidia el PSOE pide esperar al informe del Consejo Consultivo.

El alcalde rehusó valorar las críticas del portavoz socialista y defiendió que su discurso "es sincero", que no entiende cómo la oposición no apoya la superficie comercial del Estadio ni cómo la Junta rechaza el nuevo puente de la Cartuja como los que se hicieron para la Expo. El delegado de Urbanismo insistió en que "la Junta maltrata a Sevilla". "Esa madrastra a nosotros nos trata como a hijastros", dijo. "Estamos hartos de recibir informes condicionados, cuando no tienen razón ponen más requisitos; trabitas", dijo sobre Ikea. Y acusó a la comisión provincial de patrimonio de "dilatar los procedimientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios