El SUP denuncia las múltiples carencias del Cortijo de Cuarto
El sindicato ha presentado quejas a Industria, a Interior y a la Inspección de Trabajo
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha presentado varias denuncias en las que alerta de las deficiencias que presenta el cuartel de la Policía Nacional en el Cortijo de Cuarto. En la edición digital de este periódico puede verse un vídeo en el que se aprecia la lluvia cayendo a chorros desde el techo de la sede de la unidad de Caballería, en este complejo policial.
El servicio de prevención y riesgos laborales del SUP ha presentado al menos tres denuncias, una al servicio de Industria de la Junta, otra a la Secretaría de Estado de Seguridad y una tercera a la Inspección de Trabajo. En todas ellas, el sindicato enumera las múltiples deficiencias que sufre la sede del Cortijo de Cuarto, en el que tienen su sede unidades como los Tedax, los Goes, los Guías Caninos o Caballería, entre otras muchas.
El SUP indica que hay falta de medidas preventivas y de información a los funcionarios, un forjado amenaza con desprenderse por falta de solidez en la zona de aparcamiento y la rampa de vehículos, una escalera podría caerse en la zona de los guías caninos, hay riesgo de caída por el mal estado de los viales exteriores, en los que existen arquetas a punto de hundirse, faltan barandillas en la zona de las perreras, hay humedades y moho en todo el edificio, techos deteriorados, o riesgo de corte o caída de puertas con óxido. También hay peligro de contaminación biológica para los agentes que trabajan con los perros, a los que les faltan guantes y mascarillas.
Además, hay riesgo de contaminación del agua por la precariedad de las instalaciones, tuberías oxidadas y un aljibe abierto sin control de mantenimiento y limpieza. Falta agua caliente y el funcionamiento de las medidas contra incendios es nulo. No existen equipos de presión para las bocas de incendio y detectores de fuego sin mantenimiento y con una antigüedad que supera los diez años. En los vestuarios falta espacio, no hay bancos ni sillas, y duchas y aseos sin uso, además de que faltan elementos de protección en la instalación eléctrica.
También te puede interesar
Lo último