TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Sale adelante una moción del PSOE contra el vertedero de Padre Pío

  • Los socialistas amenazan con ir a los tribunales si el PP no actúa.

La junta municipal del Distrito Cerro-Amate ha aprobado, con la abstención de los representantes del PP, la moción presentada por el grupo socialista para que el gobierno local realice una intervención urgente en los accesos a Padre Pío desde la SE-30 y, especialmente, en el vertedero "incontrolado" que se encuentra ubicado en una parcela dentro del término municipal de Alcalá de Guadaíra. Dicho terreno, no obstante, consta en el registro y en una respuesta escrita reciente de la Gerencia de Urbanismo como propiedad del Ayuntamiento de Sevilla, según asegura el PSOE.

"El gobierno de Zoido tiene que asumir su responsabilidad y responder a estos vecinos que sufren la suciedad, los olores y el humo del vertedero. Este gobierno tiene que dejar de buscar excusas y otros culpables en vez de tomar decisiones", explica el concejal socialista Juan Manuel Flores, quien lamenta "el abandono" por parte del PP de Padre Pío.

El grupo socialista ya ha presentado una denuncia ante la Gerencia de Urbanismo y respalda las movilizaciones de los vecinos contra "un vertedero que, además, está próximo a un centro escolar". "Es una situación muy grave y por eso el PSOE ha advertido que si Urbanismo no da respuesta tomarán las medidas oportunas ante otras administraciones o instancias judiciales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios