FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

Salida por las calles de Sevilla del "Tercio de Olivares" para recrear el "milagro de Empel"

Salida por las calles de Sevilla del "Tercio de Olivares".

Salida por las calles de Sevilla del "Tercio de Olivares". / josé ángel garcía

El próximo 7 de diciembre el “Tercio de Olivares”, Asociación de Recreación Histórica del siglo XVI y XVII, hará una nueva salida por las calles de Sevilla con motivo de la celebración de la victoria de las tropas de los tercios españoles en la localidad holandesa de Empel en 1585.

Esta  Asociación viene desarrollando esta actividad ya por tercer año consecutivo. En esta ocasión, una comitiva formada por más de cincuenta personas, entre personal “militar” (rodeleros, piqueros, abanderados, maestre de campo, capitán, sargento …), además de “civiles” ataviados con ropajes y usos de la época, recrearán por las calles de Sevilla el conocido como “milagro de Empel”.

Este hecho histórico ocurrió durante la “Guerra de los Ochenta Años”, en el que el Tercio Viejo de Zamora comandado por el maestre de campo Francisco Arias de Bobadilla, se enfrentó y derrotó  en condiciones muy adversas a una flotilla de cien barcos de los rebeldes de los Estados Generales de los Países Bajos, bajo el mando del almirante Felipe de Hohenlohe-Neuenstein.

En España, la tradición católica atribuye la victoria gracias a la intervención de la Inmaculada Concepción, ya que la noche antes apareció una tabla con la imagen de la Purísima mientras se cavaba una trinchera. Por ello, la Inmaculada Concepción fue proclamada patrona de los Tercios españoles, actual Infantería española.

El desfile del tercio de Olivares. El desfile del tercio de Olivares.

El desfile del tercio de Olivares. / R. S.

En esta ocasión, la salida tendrá lugar a las 19:00 horas del próximo 7 de diciembre en la Plaza Jesús de la Pasión y se realizará el siguiente recorrido: calle Sierpes, Plaza de San Francisco, Plaza del Triunfo, Plaza de los Venerables, Mateos Gago, Placentines, Plaza del Salvador y vuelva la Plaza Jesús de la Pasión, a las 21:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios