Sevilla

Salidas para pasear y coronavirus: calcula el kilómetro permitido

Vista panorámica de Sevilla. Vista panorámica de Sevilla.

Vista panorámica de Sevilla. / Pizarro

Desde el sábado 2 de mayo, los españoles podrán salir a pasear o hacer deportes al relajarse las medidas de confinamiento por la pandemia del coronavirus. Pero ojo porque sigue habiendo normas y restricciones.

Si se sale a pasear, sólo se podrá ir con una persona con la que se conviva o con un cuidador. Sólo se podrá una vez al día y a no más de un kilómetro de distancia del domicilio de residencia

Para ayudar a que mantengas esa distancia te mostramos este mapa que dibuja automáticamente un kilómetro alrededor de tu casa, para que sepas por dónde trazar tu ruta sin riesgo a que la Policía te llame la atención:

Si vas a hacer deporte no profesional, no puedes tener contacto con otra personas y debes permanecer siempre dentro de los límites de tu localidad.

Los horarios de salida

Recuerda que cada grupo de edad tiene una franja horaria:

  • Entre los 14 años y los 70, incluidos los deportistas no profesionales, podrán salir de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00.
  • Los mayores de 70 o dependientes de un cuidador de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00.
  • Los niños hasta 14, un máximo de tres con un adulto, de 12:00 a 19:00.

Es muy importante mantener la distancia social y si alguien tiene síntomas o está en cuarentena, no podrá salir de casa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios