TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Salud incorpora un retinógrafo en el centro de salud Amate para evitar casos de ceguera en pacientes diabéticos

  • La incorporación de este equipo para la detección precoz de retinopatías diabéticas se suma a otras mejoras realizadas en las instalaciones por valor de 60.000 euros 

El nuevo retinógrafo en el centro de salud Amate.

El nuevo retinógrafo en el centro de salud Amate. / M. G.

El centro de salud de Amate ha aumentado su cartera de servicios con la instalación de un nuevo retinógrafo destinado a la detección precoz de afectaciones en el ojo, fundamentalmente por retinopatía diabética, con el objetivo de evitar casos de ceguera. El nuevo equipo, totalmente robotizado, garantiza una imagen de alta calidad y supone ventajas para los profesionales puesto que su uso es sencillo y versátil.

Para la puesta en marcha de este nuevo equipo, el Distrito Sanitario Sevilla ha realizado obras de adaptación de un espacio concreto en el centro de salud que permite la realización de las pruebas de forma confortable y cuente con las instalaciones informáticas necesarias.

Con este nuevo retinógrafo, los centros de salud de Sevilla capital cuentan con una red de siete equipos en total, incrementándose de seis a siete los retinógrafos existentes hasta ahora para el desarrollo del Programa de Detección Precoz de la Retinopatía Diabética.

El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, y la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, acompañados por el director gerente del Distrito Sanitario de Atención Primaria de Sevilla, José Manuel León Sotelo, han visitado hoy el centro de salud de Amate donde han podido comprobar las mejoras realizadas en las instalaciones.

Un centro fundamental

Durante su visita, el delegado de la Junta en Sevilla, ha valorado la atención que ofrece el centro de salud a los usuarios de la barriada de Amate y la apuesta realizada desde el Distrito Sanitario de Sevilla para mejorar las instalaciones y que continúe, como hasta ahora, ofreciendo un excelente servicio a los vecinos.

En este sentido, Regina Serrano, ha insistido en el compromiso de la Junta de Andalucía con este centro de salud que continuará prestando atención sanitaria, como ha hecho hasta ahora, a los vecinos de la zona. Serrano ha subrayado que "se trata de unas dependencias fundamentales para la atención sanitaria de este barrio y su continuidad es imprescindible".

Otras inversiones

Junto a la incorporación del nuevo retinógrafo, el Distrito Sanitario de Sevilla ha realizado mejoras en el centro de salud por valor de más de 60.000 euros en los últimos meses. Entre estas actuaciones destaca la sustitución del sistema de climatización central de la planta alta del centro para mejorar las necesidades de confort para profesionales y usuarios, con la instalación de dos split en consulta médica y de enfermería.

Igualmente, se han realizado diversas actuaciones en la fachada como: arreglo de la cornisa y sustitución de los materiales de la misma por uno de mayor resistencia para evitar filtraciones y desprendimientos, instalación de toldos para mejorar la eficiencia energética, se ha adaptado la rotulación exterior y se han incorporado otros elementos institucionales. Además, el centro cuenta con personal de seguridad que ha ampliado su horario de servicio para cubrir toda la apertura del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios