Salud adquiere 9 vehículos de uso múltiple para la atención de pacientes a domicilio
Salud
La ampliación de este servicio ha supuesto una inversión de 115.375 euros.
El Distrito Sanitario Sevilla ha incrementado su flota de vehículos de uso múltiple para la asistencia de pacientes a domicilio tras adquirir cinco nuevos utilitarios y renovar cuatro de los coches que estaban en activo, con lo que el parque móvil suma ya un total de 20 vehículos.
Estos nueve automóviles, que han supuesto una inversión de 115.375 euros, los utilizará el equipo de enfermería y fisioterapia del distrito, al objetivo de atender a domicilio a los pacientes a los que les resulta imposible trasladarse a su centro sanitario para completar su tratamiento.
El equipo de enfermería a domicilio, formado por 10 profesionales, utiliza estos vehículos los fines de semana y los festivos para atender a los pacientes inmovilizados que necesitan una continuidad de cuidados, según informó hoy en una nota la Junta.
Entre las intervenciones que realizan se encuentran la administración parenteral y tópica de medicación, la cura de heridas y los cuidados circulatorios en caso de insuficiencia arterial y venosa.
De igual modo, llevan a cabo seguimientos a los enfermos que tras recibir el alta hospitalaria, precisan cuidados, además de atender a pacientes terminales y pluripatológicos con riesgo de descompensación. En este sentido, el equipo de enfermería del Distrito de Atención Primaria de Sevilla ha realizado 18.821 visitas domiciliarias durante este año 2008.
Por su parte, el servicio de fisioterapia a domicilio presta a pacientes con algún grado de discapacidad física, cuando no pueden trasladarse a un centro sanitario para recibir su tratamiento fisioterapéutico, así como a sus cuidadores
Este dispositivo asistencial se centra en la atención de pacientes que presentan algún déficit funcional o discapacidad de cara a mejorar su autonomía en las actividades cotidianas. También apoya y orienta en este sentido a los cuidadores principales y a los profesionales de atención primaria del distrito que así lo solicitan.
El equipo de fisioterapia a domicilio está integrado por una decena de fisioterapeutas, dos médicos rehabilitadores, cuatro terapeutas ocupacionales y 12 celadores-conductores. Un total de 2.363 ciudadanos se han beneficiado durante 2008 de este servicio, que ha llevado a cabo 14.589 sesiones de tratamiento.
1 Comentario