Sanción de 4.500 euros al bar de copas de la antigua juguetería Cuevas
Hostelería
Las obras para revestir la fachada eliminando los rótulos cerámicos carecen de licencia
Sanción de 4.499 euros para los propietarios del bar de copas enclavado en la antigua juguetería Cuevas. El motivo es que los técnicos de la Gerencia de Urbanismo comprobaron en una inspección reciente que la empresa IFV San Francisco S. L. efectuó obras sin contar con la preceptiva licencia para un establecimiento hostelero que se encuentra en la Plaza de San Francisco esquina con la calle Hernando Colón.
En el expediente de Urbanismo aparece que esos trabajos ilegales consistieron en la reforma del local mediante obras de redistribución, la modificación de los huecos en la fachada con creación de nuevos y cegado de algunos existentes, y la modificación de revestimientos de la fachada con la eliminación del tradicional rótulo cerámico para su adecuación a café bar sin cocina ni música y con televisión.
La Comisión Provincial de Patrimonio autorizó a finales del pasado noviembre la legalización de las obras de reforma de la antigua juguetería Cuevas en un bar. El organismo dependiente de la Junta, encargado de tutelar la conservación del conjunto histórico declarado de la ciudad, dictaminó que el rótulo del histórico comercio no tenía valor patrimonial y por tanto no cabía sanción por retirar la cerámica.
La Gerencia continuó con la tramitación de los permisos de acuerdo con este informe de la Comisión Provincial de Patrimonio y de ahí que la promotora contase con la autorización para concluir la obra. Se abrió así una nueva etapa para un local de privilegiada ubicación que acogió durante 65 años un clásico de las tiendas de juguetes. La plaza de San Francisco cuenta desde hace varios meses con un nuevo bar de copas en el número 16, donde abrió la tienda de Francisco Cuevas, especializada en juguetes técnicos y de cuidada selección.
En un principio las obras fueron paralizados al no contar con los informes favorables del servicio de licencias pese a que ya tenía instalada la barra y se provocaron destrozos en el azulejo característico de la juguetería, un símbolo para varias generaciones de sevillanos.
La juguetería cerró en las vísperas de los Reyes de 2019. El turismo masivo y el comercio por internet fueron claves para el cerrojazo a un negocio legendario, como tantos otros que han ido desapareciendo del casco antiguo, donde cada vez más abundan las franquicias y establecimientos dirigidos a los visitantes. Resta por conocer si este nuevo bar contará licencia para instalar veladores en el espacio acerado que tiene justo delante de la fachada. La Plaza de San Francisco estuvo más de 80 años sin veladores hasta que el Laredo pidió licencia para instalar una terraza.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado