La distribución de los veladores en el centro

Los hosteleros de Santa Cruz se quejan de la "desproporcionada" intervención de la Policía Local durante el puente

  • La asociación de comerciantes de hostelería del barrio reclaman la "aclaración definitiva de sus peticiones" sobre la colocación y número de veladores para cada establecimiento

  • También piden más seguridad y la vuelta del grupo Giralda de la Policía Local

  • Veladores, el colesterol de muchas calles de Sevilla

Los hosteleros de Santa Cruz se quejan de la "desproporcionada" intervención de la Policía Local durante el puente

Los hosteleros de Santa Cruz se quejan de la "desproporcionada" intervención de la Policía Local durante el puente / M. G.

La Asociación de Comerciantes del Barrio de Santa Cruz ha denunciado este sábado la "desproporcionada intervención" de la Policía Local el pasado puente de Hispanidad, cuando se levantaron numerosas actas por el incumplimiento de la normativa de veladores en el casco antiguo y, en este sentido, han solicitado al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, una reunión para exponerle la "preocupación que tienen debido a la inseguridad jurídica" que les acarrea que sus peticiones no sean contestadas por el Ayuntamiento.

En un comunicado remitido a este periódico, los hosteleros reclaman la "aclaración definitiva de sus peticiones en relación a la colocación y el número de veladores para cada establecimiento", señalando incluso que no descartan "acudir a los tribunales si continúa la falta de respuesta por parte de Urbanismo".

Así, recuerdan que la hostelería sevillana y en particular la del  Barrio de Santa Cruz ofrece un "gran servicio a la ciudad y mantiene a cientos de familias a través del empleo directo e indirecto", lo que supone una "gran fuente de ingresos" para la ciudad y las arcas municipales.

Por ello, "desprestigiar a los empresarios y comerciantes mediante acciones de intervención en pleno fin de semana festivo no hace sino generar una mala imagen de cara al turismo en general y de la propia ciudad en particular", han dicho en relación a las actuaciones realizadas el pasado fin de semana, cuando el la Policía Local levantó 51 actas de denuncia por incumplimiento de la normativa de veladores. Por zonas, los expedientes se repartieron entre 18 denuncias a establecimientos hosteleros del entorno de Plaza Nueva, Arenal y Puerta de la Carne; 16 en Mateos Gago, 6 en San Jacinto y 11 en la Buhaira.

La vuelta del grupo Giralda

Los hosteleros denuncian que la Policía Local solicitaba una documentación que el Ayuntamiento "no ha entregado y en fechas en las que no se podía acceder a la web del Consistorio por el bloqueo que existía".

De otro lado, los hosteleros no sólo se quejan de estas actuaciones de la Policía, sino que en igual medida han solicitado la vuelta del Grupo Giralda de la Policía Local ante la "inseguridad ciudadana" derivada de la delincuencia que afecta al sector en el centro de la ciudad.

"La efectividad, el esfuerzo y la dedicación del citado grupo hacían del casco histórico un lugar exento de problemáticas y de comprensión ante las circunstancias de vecinos, comerciantes y turistas", aseveran los comerciantes.

En definitiva, reclaman al alcalde de Sevilla que "cumpla con las promesas electorales respecto de los comerciantes y que ordene lo necesario para establecer los cauces de estabilidad y seguridad jurídica para con un sector capital en una ciudad eminentemente turística".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios