Sevilla

Sanz exige al alcalde "menos anuncios y fotos" y "más medidas urgentes" que frenen las muertes en la ronda urbana norte

  • El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha estado hoy en el mercado de Pino Montano y comercios de alrededor, cuyos placeros, comerciantes y vecinos están asustados por la oleada de robos en estas últimas dos semanas y por el incremento de accidentes en la ronda urbana norte

  • Muere una joven en otro aparatoso accidente en la Ronda Urbana Norte

José Luis Sanz, este sábado en Pino Montano.

José Luis Sanz, este sábado en Pino Montano. / M. G.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha exigido al alcalde del PSOE "menos anuncios y fotos" y "más medidas urgentes" que frenen las muertes en la ronda urbana norte, tras el último accidente registrado este sábado en el que ha muerto una joven. Sanz ha estado hoy en el mercado de Pino Montano y comercios de alrededor, cuyos placeros, comerciantes y vecinos le han trasladado que viven con miedo debido a la oleada de robos en el barrio en estas últimas semanas, así como por el incremento de accidentes en la ronda urbana norte. Concretamente, en el mercado, recientemente, han robado en el puesto de recova Durán (pollería Chari), a lo que se une los robos y atracos constantes a vecinos en la calle Estrelle Betelgeuse y alrededores. 

El gobierno del PSOE está convirtiendo Pino Montano en un barrio inseguro, así nos lo han trasladado los propios vecinos, que ya no pueden estar tranquilo en su barrio por el incremento de robos”, ha señalado José Luis Sanz. Ha explicado que “el alcalde socialista, sabiendo que la seguridad es uno de los principales problemas que tienen los vecinos de todos los barrios, no es capaz de reivindicar a Pedro Sánchez los, al menos, 500 agentes de Policía Nacional que faltan en Sevilla, así como cubrir las vacantes de policía local en la ciudad, al menos 400”. 

Sanz ha resaltado que “a ver si hoy el alcalde socialista Muñoz en la gala de los Goya le pregunte a su jefe, al señor Sánchez, que dónde están los casi 500 policías nacionales que faltan en Sevilla, que igual que se le dan dinero y presupuesto para los Mossos en Cataluña, vengan los agentes que faltan en Sevilla”. 

Además, “la Policía Local de Sevilla carece de una eficaz gestión organizativa, hay un déficit de, al menos, 400 agentes, los policías no cuentan con los medios tecnológicos ni recursos adecuados. Tenemos una policía anclada en el pasado, pero el gobierno municipal del PSOE no toma medidas, solo anuncia pero luego no cumple”, ha reiterado Sanz. Ha recordado que “tengo preparado un decálogo de seguridad para que nuestra Policía Local cuente con más competencias en seguridad ciudadana y para que Sevilla deje de ser una ciudad insegura, entre las medidas contempla una nueva unidad de intervención así como una policía de barrio real”.  

Cuatro muertos en dos meses

Por otro lado, tras el último fallecimiento, ha manifestado que “la ronda urbana norte se ha convertido en una película de terror con cuatro muertes en dos meses”. Ha añadido que “es incomprensible que el alcalde tras el incremento de accidentes en la zona no haya tomado aún ninguna medida contundente”.

“La seguridad de los ciudadanos tiene que ser una prioridad para el alcalde, que lo único que ha hecho es anunciar medidas pero no ha puesto ninguna en marcha”, ha reiterado José Luis Sanz. Ha indicado que “está muy bien anunciar un radar en la zona, un paso de peatón con luces, limitar la velocidad, como ha anunciado el gobierno municipal del PSOE, pero se debía haber actuado en el momento en el que en una misma semana hubo dos fallecimientos. Con la seguridad de los ciudadanos no se juega, hay que tomársela en serio”.

Del mismo modo, el candidato del PP a la Alcaldía ha señalado que “otro ejemplo más de que en Sevilla no hay nadie pendiente de nada y de que al alcalde del PSOE no le importa los problemas de la ciudad”. Ha indicado que “Sevilla necesita de manera urgente más y mejor gestión, ya que el alcalde socialista no está capacitado para gestionar el día a día de la ciudad, el sólo está capacitado para hacerse fotos y vender humo”. 

Sanz ha concluido que “no se puede permitir que sigan falleciendo personas en la ronda urbana norte ni convertir Sevilla en una ciudad insegura, como está haciendo el alcalde del PSOE”. Ha detallado que “cuando sea alcalde será una prioridad resolver este grave problema y se implantarán todas las medidas que sean necesarias para evitar accidentes. La seguridad hay que tomársela más en serio y no cruzarse de brazos, por ello es una de mis prioridades”.

El gobierno local recuerda que tiene preparada una batería de medidas de seguridad vial para la Ronda Urbana Norte

Por su parte, el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha recordado al PP que ya tiene preparada una batería de medidas de seguridad vial para la Ronda Urbana Norte y ha aclarado que el accidente de hoy está provocado por el alcohol y nada tiene que ver con las condiciones de la vía.

Cabrera ha calificado de “bochornosa” la oposición del PP y la postura de su candidato al “aprovechar un desgraciado accidente como el de hoy, que nada tiene que ver con los anteriores, para ganar rédito político”. “Es una prueba de un partido político completamente desnortado y carente de responsabilidad”, ha apuntado el delegado.

En este sentido, Cabrera ha explicado que según las primeras investigaciones llevadas a cabo por la Policía Local sobre el accidente, que ha ocurrido en la vía de servicio de acceso al bario de Pino Montano desde la Ronda Urbana Norte, “no se descarta que los dos vehículos hubiesen entablado una competición de velocidad por la Ronda Urbana Norte”. Así, ha detallado que el conductor del vehículo en el que viajaba la fallecida ha quedado detenido como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia. Se trata de un varón de 19 años, conductor novel, que superó el triple de la tasa máxima de alcoholemia permitida. Además dio positivo en cocaína.

Cabrera ha recordado al PP que las medidas urgentes que demanda ya están en marcha, ya que el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Movilidad y el Distrito Norte, hanconcretado con entidades vecinales y colectivos del entorno de la Ronda Urbana Norte para trasladarles las distintas medidas que se implementarán para reforzar la seguridad vial y el tránsito de las personas en el tramo de la vía comprendido entre el Puente del Alamillo y las barriadas de Entreparques y Los Mares.

En concreto, desde Movilidad se ha optado por un combinado de iniciativas de calmado del tráfico, a fin de garantizar la limitación de velocidad establecida para este tramo de la vía –50 kilómetros por hora–, y de seguridad para el cruce de las calzadas por parte de los peatones. Por un lado, desde la salida del Puente del Alamillo y hasta que la Ronda Urbana Norte alcanza la altura del Polígono Store, se colocarán en ambos sentidos señales luminosas que avisarán de la obligación de circular como máximo a 50 kilómetros por hora.

Por otro lado, se habilitarán nuevos pasos de peatones dotados con luces LED parpadeantes a la altura de Parqueflores-Los Mares y en ambos sentidos para advertir de su presencia a los conductores y, en consecuencia, que moderen su velocidad. En tercer lugar, a esta misma altura se prevé la instalación de un radar de semáforo. Y, por último, se coordinará con la Dirección General de Tráfico (DGT) una mayor presencia de los avisos sobre moderación de la velocidad en los paneles informativos de la SE-30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios