TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Elecciones municipales de 2023

Sanz renunciará el próximo lunes a la alcaldía de Tomares

  • La dimisión para centrarse en su candidatura a la alcaldía de la capital hispalense llegará tras el congreso de Valencia

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, durante un acto celebrado esta semana.

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, durante un acto celebrado esta semana. / juan carlos vázquez

La salida de José Luis Sanz de la Alcaldía de Tomares ya tiene fecha. El senador popular anunciará el próximo lunes la renuncia a la Alcaldía de la localidad del Aljarafe para centrarse en su nuevo reto como candidato del PP a la alcaldía de la capital hispalense en las elecciones municipales de 2023. El propio Sanz lo anunció ayer en una entrevista en la cadena Ser, donde aseguró que el lunes renunciará como regidor tomareño. La marcha se producirá después de que Sanz sea designado oficialmente como candidato a la alcaldía de Sevilla, algo que está previsto que tenga lugar en la convención que el PP celebra este fin de semana en Valencia.

El hasta ahora tercer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Económico, José María Soriano, se perfila como su sucesor de Sanz al frente del Ayuntamiento.

La designación de José Luis Sanz como candidato a la alcaldía hispalense se produce después de que el senador popular haya recibido el aval tanto del presidente de la Junta, Juanma Moreno, como del propio líder del PP, Pablo Casado, con motivo de la convención del partido popular celebrada el pasado jueves en Sevilla. En este evento, el presidente andaluz comentó que coincide con Pablo Casado en que Sanz “será el próximo alcalde”. Moreno, que moderó una mesa de diálogo junto con el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en Villa Luisa, aprovechó el inicio de su intervención para respaldar ante el presidente del PP la candidatura del senador.

Tras destacar las cualidades de Sevilla, el presidente de la Junta aprovechó para saludar a Sanz y desvelar que en una conversación que mantuvo minutos antes con Casado, ambos coincidieron en que será el próximo regidor hispalense, lo que motivó un gran aplauso entre los asistentes al congreso de los populares.Sanz agradeció poco después en Twitter a Casado y Moreno su confianza “para ser candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla”, un reto que, según expresó en esta red social, afronta “con responsabilidad y mucha ilusión”.

El respaldo termina de cerrar un debate interno en los populares, ya que las posiciones de la dirección regional y de la nacional (que tiene el apoyo de la provincial) distaban en esta elección, que ya sólo queda pendiente de la oficialidad cuando el Comité Electoral Nacional se reúna en sus plazos marcados para elegir a los candidatos de las capitales.

Previamente, esta misma semana Moreno había respaldado la candidatura de Sanz con un encuentro que ambos mantuvieron en el centro de Sevilla. Mientras tanto y a la espera de su designación oficial, José Luis Sanz sigue ultimando el que será su gabinete en su desembarco en el Consistorio hispalense. Entre los nombres que se barajan figura su mano derecha en el Ayuntamiento de Tomares, Lola Vallejo, o dos ex miembros del equipo de Juan Ignacio Zoido: Curro Pérez, que fue su jefe de gabinete en la etapa en el Ministerio del Interior (entre otros cargos municipales); y Manuel Alés, ex director del Distrito Triana en su etapa como alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios