Sevilla

Coronavirus en Sevilla: Muere una anciana en la residencia de Vitalia de Mairena del Aljarafe

  • Un total de 11 personas han dado positivo en las pruebas PCR, de las cuales nueve son residentes y los otros dos trabajadores

La residencia de Vitalia en Mairena del Aljarafe.

La residencia de Vitalia en Mairena del Aljarafe. / europa press

Una anciana de la residencia Vitalia de Mairena del Aljarafe (Sevilla) falleció el domingo como consecuencia del brote de coronavirus detectado en las instalaciones de la empresa. Según informó ayer la Consejería de Salud y Familias en este brote hay 11 personas han dado PCR positiva. De ellas, nueve son residentes y dos son trabajadores del centro.

Como consecuencia de este brote, hay una persona fallecida pero no hay hospitalizaciones, destacó la Junta, que añadió que el plan de contingencia está activado y se continúan haciendo tomas de PCR para detectar, en su caso, si hay nuevos positivos.

Esta residencia de Vitalia en Mairena, que está situada en la avnida de Los Olmos, tiene una capacidad de 234 plazas, 180 de las cuales están concertadas con la Junta de Andalucía para personas en situación de dependencia.

A causa del brote de coronavirus, la dirección del centro ha enviado un mensaje a los familiares, en el que explica que los usuarios de las instalaciones que han arrojado resultado positivo en la prueba de Covid-19 se encuentran en “una zona de aislamiento” y siendo “atendidos siempre por el mismo personal”.Los primeros resultados de las pruebas de PCR practicadas a residentes y trabajadores de este centro comenzaron a conocerse el pasado domingo, después de que el jueves fuese ordenada la activación del protocolo de seguridad por Covid-19 al conocerse el primer caso.

La dirección de la residencia, según el mensaje, ha dado a los familiares de los usuarios que han arrojado negativo en la prueba la opción de recogerles y sacarles de las instalaciones, todo ello, “siempre que el residente permanezca estable y sin síntomas asociados al Covid-19 en los últimos días, una vez realizada prueba PCR con resultado negativo”. Sin embargo, otro de los requisitos para la salida es que la decisión “no se demore” más allá del día de ayer, “por la validez de los resultados” efectuados.

Según Vitalia, las personas mayores afectadas por el brote se encuentran “estables y asintomáticos”. El porcentaje estimado de afectados es de un “cuatro por ciento”. “En principio, los casos que tenemos positivos están bastante controlados y se muestran estables y asintomáticos. Ante cualquier empeoramiento, se valorará de inmediato el traslado hospitalario”, indica la dirección del geriátrico en este mensaje, pidiendo a las familias “paciencia en estos primeros momentos”, pues los esfuerzos están siendo centrados en “detectar y controlar todas las zonas y protocolos de actuación”.

La dirección ha pedido igualmente paciencia a los familiares. “De momento, los residentes permanecerán en sus habitaciones con normalidad y en función de los últimos resultados, se comenzará el desconfinamiento de algunas unidades, todo ello supervisado por las autoridades sanitarias”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios