TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Segundo accidente aéreo en Sevilla en 2015 tras el del Airbus A400M

El ultraligero accidentado ayer cayó a aproximadamente un kilómetro del lugar en el que lo hizo el Airbus A400M que se estrelló el pasado 9 de mayo en las inmediaciones del aeropuerto de San Pablo. El avión de transporte militar estaba realizando un vuelo de prueba cuando sufrió un fallo múltiple de los motores. El piloto intentó un aterrizaje de emergencia pero chocó contra unos cables de la luz. El impacto derribó el avión.

Cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas de gravedad, pero fueron rescatadas del avión en llamas por varias personas que se encontraban cerca del lugar de los hechos, y que recibieron después la cruz al mérito de Protección Civil de manos del Rey por su heroica acción.

El anterior accidente aéreo con víctimas mortales en la provincia de Sevilla data del 9 de junio de 2014. Aquel día se estrelló un cazabombardero Eurofighter Typhoon del Ejército del Aire en las cercanías de la base aérea de Morón de la Frontera. Falleció el piloto y único tripulante de la nave.

El aeródromo de Trebujena (Cádiz), del que partió ayer el ultraligero que terminó accidentándose junto al aeropuerto de San Pablo, también ha sido escenario de algún accidente en los últimos años. En julio de 2014, un hombre de 55 años resultó herido al sufrir una caída con su ultraligero, después de que el aparato despegara del campo de vuelo. Este aeródromo, que cuenta con una escuela de pilotos de ultraligeros, está ubicado a la altura del kilómetro 17 de la carretera A-2000, que une las localidades de Trebujena y Morón de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios