HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Sevilla

El Señor será repuesto al culto con un acto de desagravio

  • Álvarez Duarte extrajo ayer la rótula partida del hombro de la talla y la sustituyó por otra

Aún no hay fecha para la reposición al culto del Gran Poder, aunque sí está claro que se realizará algún tipo de acto de desagravio por la agresión. Se baraja como posibilidad el próximo viernes. La hermandad todavía no ha decidido en qué consistirá, aunque podría tratarse de un besamanos extraordinario o una misa de carácter especial.

El imaginero Luis Álvarez Duarte continuó ayer con el proceso de restauración del brazo de la imagen. Por la mañana extrajo la rótula partida que estaba alojada en el interior del hombro y procedió a su sustitución por una nueva.

El hermano mayor, Enrique Esquivias de la Cruz, explicó que cuando el Señor vuelva a su camarín se va a tomar algún tipo de medidas de seguridad provisional para preservar a la imagen de Juan de Mesa: "Más adelante, el cabildo general será el que tenga que decidir si se amplían y cómo las protecciones permanentes del Señor".

Por otra parte, la revista El Jueves publicó ayer una imagen del Señor con un brazo escayolado y el titular: "El Cristo del Gran Poder, ¿podrá lo mismo con una sola mano?" El hermano mayor prefirió ser cauto en las valoraciones hasta conocer las opiniones del resto de la junta, pero advirtió: "La imagen del Señor está registrada legalmente, así que se podría actuar para que retiraran la foto".

Esta noche a las 21:00 hay convocada una concentración para protestar contra el ataque en la Plaza de San Lorenzo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios