Sevilla

El 'Settecento' y Venecia

  • l Museo de Bellas Artes. Plaza del Museo. Hasta el 13 de septiembre. De martes a sábado de 9:00 a 20:30. Domingos de 9:00 a 14:30. Lunes cerrado. Entrada gratuita para los ciudadanos de la UE.

Bellas artes

El Museo de Bellas Artes acoge hasta el próximo 13 de septiembre una exposición sobre pintura veneciana que lleva por nombre Settecento Veneciano. Del Barroco al Neoclasicismo, con la que se pretende ofrecer una muestra de la producción artística veneciana del siglo XVIII con obras pertenecientes a colecciones museísticas y privadas italianas.

La veduta y el paisaje son las expresiones artísticas más importantes del arte veneciano, con las que se definen luces, atmósferas y un increíble juego de reflejos y de claroscuros: de Carlevarijs a Canaletto y Bellotto, de Marieschi a Guardi, hasta Cimaroli, Zuccarelli y Zais, se recoge en las telas la transformación, la evolución y, en definitiva, la decadencia de una sociedad artística y humana que plasmó con el pincel capítulos fundamentales del arte italiano. Esta importante muestra se compone de algo más de cincuenta obras cuidadosamente seleccionadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios