FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Callejero

Sevilla ya tiene su Avenida Matemáticas

  • La rotulación se debe a una iniciativa del Colegio Montaigne y fue aprobada en el pleno por unanimidad

Sevilla ya tiene su Avenida de las Matemáticas

Sevilla ya tiene su Avenida de las Matemáticas

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha presidido este lunes la rotulación de la nueva avenida de las Matemáticas, en el Distrito Norte, "por iniciativa de la sociedad civil y como reconocimiento de la ciudad a esta rama científica".

En el acto, ha destacado "el compromiso y la vinculación de la sociedad civil con Sevilla como ciudad de las ciencias, una realidad vinculada al conocimiento que forma parte de nuestro día a día, que visibilizamos en la comunidad científica, los centros educativos y las universidades, y que se traduce en el importante tejido empresarial vinculado a la investigación y el desarrollo como una de las referencias de la economía".

"La investigación matemática en la Universidad de Sevilla es puntera a nivel internacional", ha añadido. En la inauguración, ha estado acompañado por una representación de la comunidad educativa y el alumnado de instituciones como la Universidad de Sevilla y el Colegio Montaigne (antigua Compañía de María, en el barrio de El Porvenir) que elevaron a Pleno la petición y que fue aprobada por unanimidad. El acto ha contado también con el delegado del distrito y del Área de Juventud, Ciencia, Universidades y Cooperación al Desarrollo, Juan Antonio Barrionuevo.

Con esta nominación, se compensa que Sevilla contase hasta la fecha con otros reconocimientos en el viario público a distintas ramas del conocimiento pero no a las Matemáticas a pesar de la "innegable influencia en prácticamente todos los ámbitos de la vida y su aplicación en ámbitos como la economía, la física o la arquitectura, por citar algunos", ha subrayado el Consistorio.

La avenida Matemáticas da nombre a la vía que va desde la Glorieta Los Ferroviarios hasta la rotonda situada a la altura de la confluencia de las calles Tecnología, Astronomía y Biología. Por otro lado, se prevé rotular también la Rotonda de la Estadística en la confluencia de las calles Matemáticas, Tecnología, Astronomía y Biología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios