Sólo unos días antes de que Sevilla se convierta en el escaparate mundial del Turismo, la capital hispalense ha acogido el Congreso Mundial IALC de turismo idiomático. El encuentro se ha celebrado en el Hotel Barceló Renacimiento y ha reunido a 350 profesionales internacionales del sector, escuelas y agencias de viajes idiomáticos procedentes de más de 25 países de todos los continentes.
Este evento, según ha explicado el Ayuntamiento, ha incluido además la celebración de un mercado profesional bajo el formato de citas preestablecidas que han permitido establecer relaciones comerciales entre escuelas que enseñan la lengua de su país y los agentes comercializadores.
El congreso incorporó una serie de ponencias en torno al uso de las tecnologías digitales y las estrategias de marketing adaptadas a la demanda global de formación lingüística de estudiantes jóvenes y adultos.
El conjunto del congreso de desarrolló en Sevilla y contó con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla a través de Turismo de Sevilla, lo que permitió que la ciudad se promocionara activamente como destino de turismo idiomático: "un turismo cultural y sostenible que genera riqueza y empleo".
Tras el evento, varios cientos de agentes pudieron disfrutar de visitas guiadas y actividades culturales en los lugares más emblemáticos de Sevilla como el Real Alcázar.
La celebración de ese congreso en Sevilla es el resultado de una iniciativa puesta en marcha por la escuela de idiomas CLIC en Sevilla, quien compitió hace dos años con otros dos destinos y consiguió hacerse con la organización y la celebración de este congreso considerado como uno de los más prestigiosos de la industria del turismo idiomático a escala mundial.
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