SEVILLA

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, admite que no habría cambiado el nombre del antiguo Hospital Militar

El alcalde de Sevilla durante su visita a la Escuela de Reporteros de Andalucía.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha admitido que él no habría cambiado el nombre del antiguo Hospital Militar -recién bautizado Hospital Doctor Muñoz Cariñanos- y ha mostrado su disconformidad al respecto. Varios estudiantes han preguntado al primer edil sobre este asunto durante su visita a la Escuela de Reporteros de Andalucía, donde ha respondido a las cuestiones de su alumnado, graduados y estudiantes de Periodismo.

"El Ejército en su momento le puso el de Vigil de Quiñones. Yo no lo hubiera cambiado", ha indicado el primer edil. El primer nombre -el de Vigil de Quiñones- fue el apellido que tuvo en su origen este centro que era conocido durante su primera etapa en la ciudad como Hospital Militar Vigil de Quiñones. El nombre responde al del teniente médico marbellí de la gesta de Baler. Junto a otros 32 militares españoles resistieron el mayor asedio de la historia moderna en la isla filipina de Luzón. Refugiados en la iglesia de Baler, tras 337 largos días de asedio, capitularon con unas determinadas condiciones, pasando a ser conocidos como "los últimos de Filipinas". 

El nuevo -Doctor Muñoz Cariñanos- hace referencia a este médico otorrinolaringólogo, coronel del Ejército del Aire. Director de la Policlínica del Mando Aéreo del Estrecho y jefe del Departamento de Otorrinolaringología, en la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla. En el ejercicio de su profesión como otorrino trató a muchos famosos cantantes, comunicadores, toreros y políticos. Fue asesinado por ETA en su propia consulta.

Ampliación de la Feria

Con respecto a los proyectos de futuro inmediato en la capital hispalense, Sanz ha asegurado que la Feria contará con 200 nuevas casetas el próximo año. Un incremento que resultará de la ampliación del Real con dos nuevas calles en la zona más cercana a la calle del Infierno. Estas casetas serán de titularidad pública y privada según las listas de espera.

Sobre su polémica propuesta de cobrar por entrar en la Plaza de España, el primer edil ha manifestado que uno de los inconvenientes es que los jóvenes que no son estudiantes -pero viven en Sevilla- tendrían que pagar, "aunque es una propuesta que se puede corregir llegando a acuerdos con instituciones como la propia Universidad de Sevilla". Además, ha recalcado que no pretende su privatización sino el cobro a los turistas que visiten la capital hispalense.

Otra de las propuestas que ha explicado a los estudiantes consiste en la peatonalización de la calle Betis y Paseo Colón. Además, ha expresado su deseo de que Sevilla sea un gran espacio museístico.+

Más cerca de Juanma Moreno que de Feijóo

Por otro lado, Sanz ha comentado que sus expectativas política están cubiertas con la alcaldía de Sevilla y se ha posicionado más cerca del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que del presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo: "Me he criado políticamente con Juanma".

Sanz ha hablado de aspectos personales, la conciliación de la alcaldía con su vida familiar, y de política local, regional y nacional. Sobre la última ha declarado que "el PSOE está liderado por una persona que ha perdido la cabeza, que hace lo que sea para mantenerse en el poder y que incluso está dispuesto a vendersu país para ello". También se ha referido a Podemos, de quienes considera son "una jaula de grillos más que una fuerza política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios