Sevilla

Sevilla Park supera el trámite urbanístico para trasladar los depósitos de CLH

  • La Junta ha aprobado la modificación puntual del PGOU que afecta a los suelos del Batán donde inversores privados quieren construir un gran auditorio y zonas comerciales 

  • A principios de 2020 el Puerto y los inversores informarán sobre las nuevas fechas y detalles del proyecto

Una vista de los suelos del Batán donde se proyecta Sevilla Park. Una vista de los suelos del Batán donde se proyecta Sevilla Park.

Una vista de los suelos del Batán donde se proyecta Sevilla Park. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El consejo de administración del Puerto de Sevilla conoció este jueves que la Junta de Andalucía ha aprobado la modificación puntual del Plan general urbanístico (PGOU) de la ciudad que afecta a los suelos del Batán, lo que permitirá trasladar los depósitos de hidrocarburos (situados en el suelo privado de CLH) y liberar la parcela donde inversores privados quieren instalar el proyecto Sevilla Park que consta de un gran auditorio y zonas comerciales.

El Puerto quiere que el traslado de los depósitos se haga en paralelo al desarrollo del Plan Especial de los suelos del Batán. Ese plan debe elaborarse entre el Puerto y los inversores de la zona.

Por ello a primeros de 2020 habrá una reunión entre todas las partes: propietarios del suelo (Puerto y CLH), administraciones intervinientes e inversores y anunciarán nuevas fechas y detalles del proyecto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios