Sevilla acogerá el rodaje de otra película en noviembre

El Estadio de la Cartuja es el lugar elegido para contar la historia del caballo 'Jappeloup' · Se negociará con Paramount albergar la 'première' de 'The Dictator' a nivel nacional o internacional.

Sevilla acogerá el rodaje de otra película en noviembre
Pablo Fernández / Sevilla

30 de agosto 2011 - 15:15

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha aprovechado una visita al rodaje de la película The dictator, para informar de que Sevilla albergará otro rodaje el próximo otoño.

Se trata de una película francesa que cuenta la historia del caballo Jappeloup, ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988. El rodaje está previsto que se realice en el Estadio de la Cartuja, una oportunidad, según el alcalde, para relanzar otra infraestructura de Sevilla.

Además, se negocia con la productora otro emplazamiento más que no ha sido desvelado. Según fuentes municipales, se prevé un rodaje de ocho días, con 960 pernoctaciones y la contratación de 80 sevillanos, entre servicios técnicos, catering, etc.

Durante un encuentro con el equipo de la película The Dictator, que rueda Sacha Baron Cohen estos días en la ciudad, en la Plaza de España, Zoido ha tratado de conseguir que "la première" -en el argot cinematográfico, la presentación- a nivel internacional o nacional, se realice en Sevilla. La intención es, en principio, colocar una pantalla gigante en la Plaza Nueva, lugar donde también se ha llevado a cabo parte del rodaje. Aún hay que negociar con la productora, Paramount, aunque ha sido bien acogida por el director de la cinta.

Las opciones que la industria cinematográfica abre a la ciudad suponen, según Zoido, algo "original" y que reporta beneficios -el impacto de The Dictator asciende según el Consistorio a un millón y medio de euros-, por lo que se trata de poner "facilidades para que puedan rodar, que estén a plena satisfacción".

13 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último