Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Aerolíneas

El vuelo Sevilla - Bucarest se estrena en verano de 2020

  • La compañía Wizz Air anuncia dos vuelos semanales desde el aeropuerto de Sevilla a partir del verano de 2020 y estable durante todo el año

Un avión de la compañía Wizz Air que operará la ruta Sevilla-Bucarest. Un avión de la compañía Wizz Air que operará la ruta Sevilla-Bucarest.

Un avión de la compañía Wizz Air que operará la ruta Sevilla-Bucarest. / D. S.

Nueva ruta aérea en el aeropuerto de San Pablo. La compañía Wizz Air ha anunciado vuelos directos Sevilla-Bucarest a partir del verano de 2020. La aerolínea, una de las principales de Europa Central, pondrá en servicio dos vuelos semanales desde el aeropuerto de Sevilla los martes y sábados a partir del 4 de julio y durante todo el año. 

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha resaltado la importancia de este vuelo directo que ofrecerá la compañía a través de un Airbus A321. "No es tan sólo la primera conexión directa con Rumanía, sino también la primera vez que la aerolínea húngara, una de las principales en la Europa Central y del Este, opera desde el aeródromo sevillano, y esto nos abre más posibilidades en estos mercados”, ha explicado.

Los vuelos operarán los martes y sábados a partir del 4 de julio

La compañía tiene en Polonia, Hungría y Rumanía sus principales hubs (aeropuertos internacionales de enlace). "Los mercados que opera están entre los prioritarios en el Plan Estratégico para la Mejora de la Conectividad Aérea de Sevilla 2018-20, hoja de ruta para consolidar el crecimiento del Aeropuerto de San Pablo e incrementar la captación de rutas aéreas, sobre todo internacionales. Además, Wizz Air también tiene enlaces directos con Emiratos Árabes Unidos, en una zona, Oriente Próximo y Medio, estratégicos para Sevilla", ha remarcado Muñoz.

El delegado ha destacado, asimismo, la labor desarrollada por el grupo de trabajo Conectando Sevilla con el Mundo, creado por el Ayuntamiento, a través de Turismo de Sevilla, con el aeropuerto de San Pablo, la sociedad Aena, asociaciones turísticas locales y otras administraciones públicas para reforzar la conectividad. "Este trabajo es fundamental para lograr anuncios como el de hoy de la compañía Wizz Air, y que se produce apenas unos días después de que la compañía Transavia comunicara su enlace con Montpellier", ha concluido Antonio Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios