FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Sevilla capital estrena jornadas de vacunación contra la Covid sin cita

  • Por primera vez la capital contará con un punto para vacunarse contra la Covid sin cita previa

  • El miércoles y el jueves en la sede del distrito Sevilla en los Bermejales se inyectará la vacuna sin cita 

Enfermeros durante la vacunación en el centro de salud 'Los Montecillos ' de Dos Hermanas, en el Área Sanitaria Sur.

Enfermeros durante la vacunación en el centro de salud 'Los Montecillos ' de Dos Hermanas, en el Área Sanitaria Sur. / M. G.

El Servicio Andaluz de Salud sigue realizando jornadas de vacunación sin cita contra la Covid para facilitar el acceso a la administración de la primera dosis a los andaluces que se encuentran fuera de su domicilio habitual así como a aquellas personas (de 12 a 65 años) contagiadas por Covid hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección, así como para aquellas mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación.

Vacunación sin cita en Sevilla capital

Estas jornadas se van a llevar a cabo en distintos municipios de la provincia de Sevilla, con la novedad de que por primera vez hay marcadas en el calendario dos citas en Sevilla capital. En concreto, el miércoles 8 y jueves 9 de septiembre y en horario de 9 a 14 horas y de 15:30 a 18:30, todas aquellas personas que se encuentren sin haber recibido aún la primera dosis de la vacuna contra la Covid, pueden acercarse a la sede del Distrito Sanitario de Sevilla, en los Bermejales, junto al antiguo Hospital Militar, para recibir la dosis sin cita previa.

En la tabla a continuación pueden consultarse todos los puntos de vacunación sin cita previa contra la Covid en la provincia de Sevilla desde el 6 al 12 de septiembre.

Made with Flourish

Aquellos andaluces que se encuentran fuera de su domicilio habitual, las que han pasado la Covid en el último mes y las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación serán atendidos sin necesidad de realizar trámites previos de petición de cita o desplazamiento temporal.

El Hospital de Valme también vacuna sin cita

Desde el 7 de septiembre, el Hospital Universitario de Valme también integra la vacunación sin cita en el ámbito hospitalario. Esta iniciativa, que se activa para todo el mes de septiembre, se pone en marcha tras los resultados obtenidos en su periodo de prueba: un total de 410 personas accedieron a inocularse en una jornada de mañana sin cita para la inmunización frente a la Covid.

Esta nueva dinámica de vacunación se lleva a cabo en las jornadas de lunes a viernes en el salón de actos del hospital sevillano, en horario de 8:30 hasta 13:30. 

El objetivo de esta iniciativa es repescar a los ciudadanos que todavía no están vacunados y que circunstancialmente asisten al hospital por su proceso de salud. 

De esta estrategia se pueden beneficiar todas las personas en las que actualmente está indicada la pauta de vacunación. Además se incluyen las personas (de 12 a 65 años) contagiadas por Covid hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios