Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Sevilla catalogará sus comercios emblemáticos

  • El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio elaborarán un catálogo por el que ciertos negocios pasarán a estar protegidos y serán promocionados.

La calle Sierpes, en su zona más próxima a la Plaza de San Francisco.

La calle Sierpes, en su zona más próxima a la Plaza de San Francisco.

El Ayuntamiento de Sevilla y la Cámara de Comercio catalogarán los comercios emblemáticos de la ciudad con el fin de elaborar posteriormente un plan de acción para protegerlos, conservarlos y promocionarlos, según han informado este martes a través de un comunicado.

Para ello constituirán una comisión de trabajo, integrada por el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el sector de hostelería, hoteles y comercio, para establecer la pautas a seguir para elaborar el catálogo de establecimientos tradicionales e históricos.

Pasarán a ser establecimientos emblemáticos por su singularidad y se trata de comercios que destacan no solo por el producto que venden sino también por su valor patrimonial, su arquitectura o por su conexión con la historia y la cultura local.

Sevilla cuenta con una larga tradición de ciudad comercial que queda reflejada en su paisaje urbano con comercios tradicionales en calles como Sierpes, Sagasta, Álvarez Quintero o Chicarreros, entre otras.

La Cámara de Comercio valora el apoyo institucional no sólo para la protección, conservación y promoción de los establecimientos sino también desde la "mejora de la competitividad y la consolidación de estos establecimientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios