TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Una cita internacional para ayudar a los 'exploradores del siglo XXI'

  • Sevilla acogerá en otoño el I Congreso Iberoamericano de Innovación Social, Emprendimiento y Creación de  Valor en Espacios Emergentes que permitirá reivindicar el espíritu emprendedor de Magallanes y Elcano

Time-lapse del río a bordo de una embarcación solar.

Con el convencimiento de que la mejor apuesta de futuro es subirse al barco de la innovación social y crear valor desde el territorio, Sevilla acogerá el próximo otoño un congreso iberoamericano que se enmarca en la conmemoración del V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. La cita internacional, que no tiene precedentes, persigue tender una mano a quienes claramente pueden ser los exploradores del siglo XXI. 

La intención es analizar el esfuerzo y las estrategias que se están desarrollando ya en distintos territorios, en ambos continentes, para hacer frente a esta nueva oleada globalizadora creando nuevas actividades económicas y relaciones sociales, alternativas, más eficientes y sostenibles. En concreto, ayudar a difundir el relato de emprendedores que impulsan nuevas formas de crear riqueza en un mundo inevitablemente vinculado a la digitalización y automatización, a entornos humanos y materiales muy diferentes a los actuales y a nuevas necesidades y formas de cuidado personal y medioambiental. Igualmente, el propósito es inspirar la puesta en marcha de proyectos de innovación y de creación de valor, según han explicado sus organizadores.

¿Quién está detrás de este congreso? La organización corresponde a Guadalhayan, que es una iniciativa privada que desde 2015 está desarrollando acciones y proyectos junto con distintas administraciones públicas con el firme propósito de revitalizar los territorios vinculados al río Guadalquivir. Sus acciones le han convertido ya en la mayor iniciativa público-privada de Andalucía, llegando de ser una iniciativa a un movimiento social, empresarial e institucional. Además, para el congreso cuenta ya con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, Hotel Barceló Renacimiento, Viajes El Corte Inglés, Grayling y Kabira River & Events, Cadena Ser y Europa Press.

Está previsto que en este I Congreso, previsto para los días 18, 19 y 20 de septiembre de 2020, participen líderes o responsables de entre 150 y 250 proyectos de innovación, emprendimiento y creación de valor en espacios emergentes en los diferentes países iberoamericanos.

La divulgación de los proyectos está garantizada en este encuentro donde, además, los participantes podrán entrar en contacto con otros emprendedores y empresas y estudiar distintas formas para financiar estas ideas y hacerlas realidad. 

Con anterioridad a la celebración del congreso se ha puesto en marcha un plan de acción con la finalidad de hacer partícipe a la ciudadanía de los objetivos fijados en este congreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios