FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Sevilla, en la cúspide mundial por el uso de la bicicleta

  • La revista danesa 'Copenhagenize.eu' sitúa a la capital como la cuarta mejor ciudad para ir en bici. Según otro estudio, el apoyo universitario es fundamental para el fomento del uso de este medio de transporte.

Nueva valoración positiva de la red de carril bici de Sevilla. La prestigiosa revista digital de diseños, infraestructuras y promoción de la bicicleta danesa  Copenhagenize.eu ha posicionado a la capital sevillana como la cuarta mejor ciudad del mundo para ir en bicicleta. La cantidad de horas de sol y una orografía plana ha propiciado que el uso de este medio de transporte sostenible se haya disparado hasta el 7%, aunque para esto también ha sido fundamental el apoyo de la Universidad de Sevilla.

Así todo, según un estudio que dirige el experto en Economía del Transporte de la Universidad de Sevilla, Juan Ignacio Castillo, en los últimos 7 años su uso ha pasado de un 0,5 a un 7% de la población sevillana. Un aumento que se debe en buena parte a los distintos sistemas de alquiler de bicicletas públicas de los que dispone la ciudad. Y es que, además del conocido sistema de Sevici del Ayuntamiento de Sevilla, la Universidad de Sevilla ha invertido en 2.000 plazas de parking cerradas y vigiladas. Además 400 alumnos pueden disfrutar al año de una de bicicleta rojas plegables, en régimen de préstamo gratuito.

"Nosotros estamos representando el 50% del uso del carril bici nuestra propia comunidad universitaria que es 70.000 frente a 800.000. es decir que el peso de la comunidad universitaria en el carril bici y el ese sentido la incentivación y la responsabilidad que significa usarlo y la sostenibilidad que significa usarlo la universidad esta respondiendo”, señala el Director de la Oficina de Sostenibilidad de la Hispalense, Enrique Figeroa.

Vídeo: Historia de Luz

Los elogios daneses a la capital, por el uso del carril bici, se suman a los recientemente recibidos desde Londres, donde según la la autoridad del transporte de la capital del Reino Unido y su aglomeración urbana, Transport For London, Sevilla será uno de sus referentes para el desarrollo de su red ciclista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios