Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Sevilla

Sevilla es uno de los destinos favoritos de los influencers españoles

  • Valencia, Ibiza y Cantabria acompañan a Sevilla en este ranquin nacional.

  • Nueva York, Marrakech, Punta Cana y Bali son los lugares internacionales que visitar.

Los jóvenes haciendo cola para ver a la bloguera Dulceida en un acto en Sevilla. Los jóvenes haciendo cola para ver a la bloguera Dulceida en un acto en Sevilla.

Los jóvenes haciendo cola para ver a la bloguera Dulceida en un acto en Sevilla. / Antonio Pizarro

Comentarios 1

El verano ya ha comenzado, y con él, las vacaciones. En unos momentos en los que los influencers están cada vez más en boca de todos, analizamos qué destinos escogen a la hora de recomendar lugares para visitar. Dentro del territorio español Sevilla, juntamente con Ibiza, Valencia o Cantabria, se destaca como uno de los destinos más recomendados, según la información recogida por Peoople, la aplicación para descubrir recomendaciones de cualquier cosa que necesites gracias a tus amigos e influencers favoritos, de entre los perfiles de los más de 150 influencers que utilizan ya la app. Entre estos influencers destacan Dulceida, Álex Chiner, Alba Paul, María Pombo, Marta Lozano, Marta Pombo,  Sara Baceiredo, Corina Randazzo, Jim Reno, Javier Ruescas o Teresa Andrés Gonzalvo.

Para los viajes cortos, dentro de la península, hay cuatro destinos que sobresalen de entre los demás. Si bien Ibiza no sorprende, por ser un lugar ya clásico de los veranos por la mezcla entre fiesta y descanso que atesora, hay tres lugares que se posicionan a su mismo nivel. En primer lugar, Sevilla y Valencia , de las que los influencers destacan el buen clima, el nivel gastronómico y la gran oferta cultural que atesoran, además de estar bien comunicadas con Barcelona y Madrid. Por otro lado, Cantabria se sitúa como una buena alternativa y lugar de escapadas para los amantes de los deportes acuáticos, como el surf, pero a la vez ofreciendo alternativas relacionadas con la montaña, siendo un destino versátil que se adapta a todos los gustos.

A nivel europeo los influencers escogen las grandes ciudades clásicas, como París, Roma y Londres, pero sin olvidarse de la vecina Portugal, donde Oporto y Lisboa ganan protagonismo. La sorpresa quizás es Finlandia que, merced a ser la casa de Papá Noel y sus espectaculares paisajes, entra en el TOP5 de destinos recomendados no sólo en invierno sino durante todo el año.

Por lo que a América se refiere, los influencers escogen dos lugares distintos de los Estados Unidos: Nueva York, la gran manzana, ciudad multicultural y referencia en distintos campos como la moda, o el espectáculo, y Miami, con buen clima, playas, fiesta y de ascendencia latina. Además, en el mismo continente, recomiendan Colombia y las playas de la República Dominicana como Punta Cana.

Marruecos, con especial atención a Marrakech y Merzouga, en el desierto, y Kenia, merced a los safaris, son los dos destinos favoritos de África, mientras que las playas de Bali y las Maldivas, juntamente con la riqueza cultural y menor masificación de Filipinas se convierten en los lugares a visitar en Asia.

Además, a la hora de recomendar un destino, lo que más miran los influencers es el hotel y sus servicios, la oferta gastronómica y de ocio además del clima y la facilidad de transporte desde España. 

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios