Salud Pública

Sevilla eleva a cinco los casos confirmados de viruela del mono

  • La Consejería de Salud incluye dos casos más a los tres que ya se habían comunicado la semana pasada

  • Actualmente no existen casos en estudio en la provincia

  • Mitos y verdades de la viruela del mono

Un hombre con mascarilla con filtro, al principio de la pandemia.

Un hombre con mascarilla con filtro, al principio de la pandemia. / Josué Correa

La provincia de Sevilla concentra ya cinco casos positivos de viruela del mono dos semanas después del confirmar la primera infección, el pasado 26 de mayo. El último balance de la Consejería de Salud y Familias da cuenta de dos nuevas confirmaciones que se suman a las tres que ya se hicieron la semana pasada. Por su parte, entre todos los casos en estudio en Andalucía, no existe ninguno actualmente vinculado a la provincia de Sevilla.

A nivel regional, las infecciones están ya muy cerca de la veintena. En total son 18 los casos confirmados en la comunidad, siendo Málaga, con nueve, la provincia más afectada por esta nueva enfermedad emergente declarada por la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Le sigue Sevilla, con los cinco casos mencionados anteriormente, y, a continuación, Granada con dos casos y Cádiz y Jaén, con uno.

Por otro lado, la Junta informa de la existencia de 10 casos en investigación, de los que uno es probable y otros nueve sospechosos. Y 42 casos que ya han sido descartados. En concreto, los 10 casos en investigación son ocho de la provincia de Málaga, uno de Granada y otro de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios