Distrito Este-Alcosa-Torreblanca

Sevilla Este: inversión de 60.000 euros para la mejora paisajística de la avenida Emilio Lemos

  • Ha comenzado en la mediana de esta avenida la segunda fase de las obras 

  • La superficie quedará con piedra caliza blanca y corteza de pino calibrada para que resista mejor el calor  

La delegada Adela Castaño en una visita a la obra de la mediana de Emilio Lemos.

La delegada Adela Castaño en una visita a la obra de la mediana de Emilio Lemos. / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha iniciado las obras de la segunda fase de adecentamiento y mejora paisajística de las medianas de la Avenida Emilio Lemos situadas entre las calles India y Taiwán con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 60.000 euros.

El uso de la corteza permite que el sustrato del suelo mantenga la humedad y mejore las condiciones de las especies plantadas

Esta actuación continúa la del pasado año y se corresponde “con un proyecto consensuado con entidades y residentes, que han participado en el diseño y en la selección de materiales. Reforzamos las especies vegetales existentes y adecentamos estas parcelas con materiales de última generación que permiten una terminación moderna, equilibrada y elegante. Seguimos trabajando en la reactivación económica de la ciudad a través de la obra pública, planteando inversiones que tendrán continuidad en esta avenida” según ha destacado la delegada Adela Castaño.

La actuación ha comenzado por el acondicionamiento de las diferentes parcelas que se encuentran en el eje divisorio de las aceras Emilio Lemos a través de la limpieza y desbroce del terreno con una profundidad que alcanza los 30 centímetros, según las recomendaciones y criterios técnicos. Esta fase conllevó la interrupción de un carril de circulación.

Ejecutada esta primera fase, se ha iniciado la preparación de la base con zahorra artificial caliza de granulometría continua. Este material se ha extendido, nivelado, regado y compactado creando una superficie con bombeo desde el centro de la mediana hasta el bordillo delimitador que evite embolsamientos de lluvia.

Fijada la base de trabajo, se comenzará la colocación de una malla antihierbas con elementos de fijación al terreno formados por bastones de acero corrugado de 6 milímetros de diámetro y 15 centímetros de longitud que impida crecimientos espontáneos. Se añadirán elementos separadores de las diferentes terminaciones.

Como elementos decorativos se emplearán piedra caliza blanca y corteza de pino calibrada con un espesor de 10 centímetros por pieza. Estos materiales se han elegido en consenso con asociaciones y entidades de residentes debido a sus cualidades estéticas y sus capacidades de resistencia al calor.

Además, el uso de la corteza permite que el sustrato del suelo mantenga la humedad y mejore las condiciones de las especies plantadas, que se han protegido durante los trabajos. La particular disposición de esos elementos permitirá la creación de entornos equilibrados, elegantes y naturales que mejoren sustancialmente la estética de estas medianas hasta las isletas de paso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios