DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Sevilla acogerá un gran festival como colofón al aniversario de la gesta de Magallanes y Elcano

Muelle de Sevilla donde llegó la nao Victoria tras protagonizar la primera circunnavegación.

Muelle de Sevilla donde llegó la nao Victoria tras protagonizar la primera circunnavegación. / José Ángel García

El Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Nao Victoria han organizado el Festival V Centenario I Vuelta al mundo, que tendrá lugar entre los días 8 y 11 de septiembre en la ciudad en la recta final de estos tres años de celebración de la conmemoración de la gesta de Magallanes y Elcano.

El evento empezará desde el día 6 por la mañana en la costa gaditana con una gran parada naval y continuará con el ascenso de varios navíos al río Guadalquivir. Desde el día 8 hasta el 11 de septiembre se situarán los barcos en el Muelle de las Delicias entre el puente de Los Remedios y el Acuario de Sevilla. Entre las actuaciones que están previstas durante el festival, se encuentran teatros enfocados para los más pequeños, talleres y juegos tradicionales de madera, representaciones históricas y pasacalles, conciertos y bandas de música, cuentacuentos y títeres, así como otros espectáculos dirigidos para todo tipo de públicos.

“Nos acercamos ya a la recta final de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que nos ha permitido durante tres años acercar a la ciudadanía a la gesta de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano y se ha se ha consolidado como un proyecto de ciudad que además ha pasado a formar parte de nuestra marca de ciudad y de la proyección nacional e internacional de Sevilla”, ha destacado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. En este sentido, ha subrayado la amplia y variada agenda de actividades de todo tipo que se han desarrollado en la ciudad durante la celebración de la efeméride, desde música a cine, pasando por el teatro, el cómic, la literatura, las artes plásticas, ediciones conmemorativas, exposiciones tanto artísticas como divulgativas, congresos y jornadas sobre innovación social, medio ambiental y económica, la gastronomía y por supuesto conferencias y publicaciones históricas.

Las entradas para entrar en los barcos –el resto de actividades serán gratuitas- se podrán conseguir online en la web de www.festivalvcentenariosevilla.org y tendrán un precio especial de lanzamiento de 4 euros para los más pequeños; 8 euros para los adultos y un bono familiar de 20 euros. Esta oferta estará disponible hasta el 1 de septiembre. Las entradas se podrán adquirir en la web o también en las taquillas que se localizarán en la entrada de los barcos.

El evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Sevilla junto con la Fundación Nao Victoria y con el apoyo del Puerto de Sevilla, al que se han sumado patrocinadores para celebrar esta efeméride como Turismo Andaluz, Loterías y Apuestas del Estado, Grupo Ybarra, EUSA, Fundación Cajasol y Caixabank.

El Festival V Centenario será la mejor oportunidad para conmemorar la mayor hazaña naval, geográfica y científica de todos los tiempos: la Primera Vuelta al Mundo. Es sin duda el evento por el que Sevilla culmina la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que tiene el día 8 de septiembre como una fecha irrepetible que por su relevancia histórica debe festejarse. Así pues, con este Festival, Sevilla realizará un evento que funcionará como atractivo turístico de primer nivel y espacio de encuentro y disfrute para la ciudadanía sevillana y visitante.

El próximo 30 de agosto, habrá una presentación oficial ante los medios de comunicación en la que se descubrirán todos los detalles, programación, actuaciones que habrá esos días para la conmemoración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios