Sevilla

Sevilla homenajea a Santa Ángela de Cruz

  • Se cumplen 78 años del fallecimiento de la religiosa sevillana, fundadora de las Hermanas de la Cruz.

Sevilla rindió homenaje este martes a Santa Ángela de la Cruz, fundadora de las Hermanas de la Compañía de la Cruz, cuando se cumplen 78 años de su muerte. Desde primeras horas de la mañana, cientos de sevillanos desafiaron a la lluvia e hicieron cola a las puertas de la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz para visitar el convento en el que falleció la religiosa sevillana.

Desde su muerte, el 2 de marzo de 1.932, la ciudad hispalense homenajea todos los años a Santa Ángela de la Cruz. Miles de personas visitan el convento en su día de puertas abiertas para el recuerdo de esta religiosa sevillana que dedicó su vida a ayudar a los más necesitados.

Además, también fueron muchas las personas llegadas de diferentes zonas de Andalucía y España, con el objetivo de visitar la habitación en la que falleció la religiosa y en la que aún se conservan y exponen numerosos objetos suyos, como un candil con el que se alumbraba cuando el convento carecía de iluminación. Además, varios voluntarios hicieron entrega de una flor y una hoja de violeta, símbolo de la humildad, a los asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios